
El 1 de febrero podría ser considerado uno de los días más importantes de la historia del baloncesto español. Se hizo oficial el traspaso de Pau Gasol por Los Angeles Lakers. Llegaba a un equipo liderado por Kobe Bryant, que tenía la etiqueta de no haber conseguido un anillo desde que se fue Shaquille O'Neal. El español fichaba con la oportunidad de conseguir grandes cosas con una leyenda así a su lado.
Y fue uno de los causantes del éxito de la franquicia angelina a finales de la década de los 2000, llegando a las Finales NBA en sus 3 primeras temporadas con el conjunto de oro y púrpura. En 2008, en su primera experiencia, perdieron ante los Boston Celtics que venían de hacerse con Kevin Garnett y Ray Allen en el verano anterior. Sin embargo, en 2009 y 2010 obtuvieron el campeonato, en la segunda ocasión pudiendo haber ganado el MVP de las Finales que finalmente se llevó Kobe.
En California se quedó 7 años y medio, promediando 18 puntos, 10 rebotes y 1.4 tapones en 429 partidos de temporada regular. Además, sumó 3 All-Star y 3 All-NBA. Gracias a sus actuaciones, los Lakers retirarán su número 16 el próximo 7 de marzo.
15 years ago today I joined the beautiful @Lakers family 💜💛 #LakeShow
— Pau Gasol (@paugasol) February 1, 2023