
Austin Reaves ha concedido una entrevista a los compañeros de Hoopshype en la que repasa sus inicios en Los Angeles Lakers, su situación de no drafteado y, en general, lo que es poder cumplir el sueño de poder compartir vestuario con LeBron James y compañía.
Lo primero de lo que habló, del hecho de no ser drafteado, algo que lógicamente le molestó: "Estaba cabreado, para ser sincero. Obviamente, no me pareció que hubiera 60 jugadores mejores, pero en el draft no todo gira en torno al talento en ese momento. Se trata de potencial y cosas así, probablemente después del 25 (pick). No estaba contento, pero sabía que iba a tener una oportunidad, y eso era todo lo que me iba a costar, que alguien me diera una oportunidad para probarme a mí mismo".
Así explicó su fichaje por Los Angeles Lakers: "Me pareció una locura, sobre todo con el equipo que teníamos el año pasado. En aquel equipo había seis o siete miembros del Salón de la Fama que llevaban más de diez años en la liga. Fue una gran experiencia. El entrenador Vogel fue el primero que me dio una oportunidad. Le tengo mucho cariño y respeto.No fue el año que queríamos tener, pero para mí, conseguir ese año y aprender cómo funciona la NBA fue muy importante".
Esta es la lección que le dio LeBron James: "Sé tú mismo y no intentes ser nadie más. Todo el mundo llega a este nivel por alguna razón. Obviamente eres muy bueno en baloncesto, pero también en ciertas cosas. No todo el mundo va a ser una estrella, y tienes que darte cuenta de eso cuando llegas a este nivel y averiguar dónde puedes encajar y qué puedes hacer para ayudar al equipo a tener éxito. Eso es lo más importante. Sé tú mismo y disfruta".
Sus ambiciones, una vez establecido como jugador NBA: "Ganar, honestamente. Es lo único que me importa. Creo que cuando ganas como equipo, todo el mundo se ve bien en el equipo, independientemente de si estás promediando 25 o 10 puntos. Si ganas, algo estás haciendo bien. Para mí, todo consiste en ganar. Además, quiero mejorar cada año y no dormirme en los laureles con respecto a mis habilidades o incluso a mi coeficiente intelectual. Siempre se puede aprender. Tengo al que posiblemente sea el jugador con mejor coeficiente intelectual (LeBron James), así que he aprendido de él".