
Con LeBron James muy cerca de batir el récord de máximo anotador de la historia de la NBA de Kareem Abdul-Jabbar, Los Angeles Lakers se encuentran a su vez en un buen momento de forma. La victoria de la última madrugada contra Indiana Pacers les ha dejado a un partido de diferencia de New Orleans Pelicans, equipo que ocupa la última plaza que da acceso al 'play-in'.
La situación es la siguiente: los Lakers son 12º en la Conferencia Oeste con un récord de 25-28. Por delante, Portland Trail Blazers con 25-26, y luego los Pelicans con 26 victorias y 27 derrotas.
Aunque después del pésimo inicio de temporada el torneo eliminatorio parece la opción más realista para la franquicia de púrpura y dorado, en el equipo dirigido por Darvin Ham quieren más. Así lo ha hecho saber Anthony Davis en sus últimas palabras para la prensa. Toda una declaración de intenciones.
"No queremos estar en el torneo del 'play-in'. Queremos más", dijo Davis. "Nuestro objetivo es terminar la temporada regular como mínimo en la sexta posición del Oeste". En estos momentos, el sexto es Minnesota Timberwolves con un récord de 28-26.
LeBron, en la nuca de Abdul-Jabbar
Con los 26 puntos frente a los Pacers, LeBron James (38.325) está a tan solo 62 de distancia de Kareem (38.387). En dos, como mucho tres partidos, se convertirá en el máximo anotador de la historia de la NBA.