
Victoria de Los Angeles Lakers ante Indiana Pacers en Indianápolis por 112-111 en un duelo precioso que se decidió en las últimas acciones. Anthony Davis fue el hombres clave en ese momento. Primero poniendo a los suyos por delante con una buena canasta tras un pase de Russell Westbrook (hoy ningún periodista saldrá a decir que lo ha hecho bien en el clutch time) y luego taponando una penetración de Tyrese Haliburton para asegurar el triunfo. Tremendo AD.
La Ceja acabó el duelo con 31 puntos y 14 rebotes. Russell Westbrook con un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias (eso sí, 2 de 16 en tiros de campo). LeBron James, a lo suyo, acabó con 26 unidades y se queda a 63 puntos de Kareem Abdul-Jabbar (salvo que se lo preparen todo no va a pasarle la madrugada del sábado ante los Pelicans. Así, lo conseguirá en el crypto.com Arena ante OKC o ante los Bucks.
Su entrenador Darvin Ham hablaba así del récord: "Creo que es una hazaña increíble", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sobre el récord de anotación. "Cuando ocurre, felicito a Bron por toda su longevidad y no sólo longevidad, sino longevidad en lo más alto de la lista a un nivel de élite. Pero en nuestro día a día, casi nunca hablamos de ello a menos que nos pregunten. Para nosotros, es sólo, ¿cómo podemos poner a nuestro equipo en la mejor posición para triunfar?".
Más cerca del play-in
Los Lakers han ganado seis de los últimos diez partidos que han disputado y, teniendo en cuenta que el nivel en el Oeste no es para tirar cohetes, están ya tan solo a una victoria del play-in. Si ganaran este sábado a los Pelicans, que llevan 10 derrotas consecutivas desde que sufren la baja de Zion Williamson, se meterían de lleno.