El escenario nunca visto en una salvaje Conferencia Oeste

Analizamos cómo está la batalla por puestos de playoffs, con la friolera de 9 equipos en una diferencia nimia de tres partidos entre sí.

Diego Jiménez Rubio | 04 Feb 2023 | 09:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lucha puestos playoffs Conferencia Oeste. Foto: gettyimageslos
Lucha puestos playoffs Conferencia Oeste. Foto: gettyimageslos

Uno de los aspectos que convierten a la NBA en una de las competiciones deportivas más espectaculares y mágicas del mundo es su carácter impredecible. Cada año proliferan sorpresas y lo que está ocurriendo en la Conferencia Oeste esta temporada resulta absolutamente increíble y apasionante para cualquier aficionado.

Denver Nuggets domina con puño de hierro, Memphis Grizzlies está consolidado en la segunda plaza y Sacramento Kings intenta abrir brecha con un pelotón de franquicias cuya situación cambia de la noche a la mañana por la asombrosa igualdad. Y es que entre el cuarto clasificado, Dallas Mavericks, y el decimotercero, Oklahoma City Thunder, tan solo hay una diferencia de tres partidos entre sí, con otros siete equipos ubicados en esa brecha. 

Cada noche la situación cambia drásticamente por lo que todos los encuentros son vitales. Golden State Warrios, de Stephen Curry, y Los Angeles Lakers, de Lebron James, se encuentran involucrados en una lucha en la que hay protagonistas inesperados, como los Thunder o los Jazz, y en la que el talento de jugadores como Lillard, Booker o Edwards podría verse privado de ser desplegado en la postemporada. ¿Quién terminará sobreviviendo?

Lucha playoffs, Conferencia Oeste. Foto: gettyimages