Los Clippers buscan despedir a John Wall, ¿por Kyrie Irving?

Según Andrew Greif, de Los Angeles Times, la franquicia angelina ha intensificado su actividad para liberarse de su jugador desde que el base de Brooklyn Nets solicitó su traspaso antes del cierre del mercado

Jorge P. Borreguero | 05 Feb 2023 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
John Wall, jugador de Los Angeles Clippers.
John Wall, jugador de Los Angeles Clippers.

Los Rumores NBA sobre la solicitud de traspaso de Kyrie Irving a Brooklyn Nets han colocado a Los Angeles Clippers entre los principales favoritos para hacerse con el jugador de la franquicia de Nueva York. Los de Tyronn Lue han mostrado un gran interés, y son uno de los que mejores efectivos tienen para afrontar el intercambio.

El objetivo de los Clippers es claro. Un 'Big Three' juntando a Kawhi Leonard y Paul George con Irving deja a los angelinos muy favoritos en la Conferencia Oeste pese al dominio que está demostrando Denver Nuggets. Sería ese movimiento definitivo para pelear por alcanzar su primer anillo de campeón. Sobre todo tras el fracaso que ha supuesto el fichaje de John Wall.

Precisamente, Wall es el que más peligro corre alrededor de toda la operación de Kyrie Irving. Según Andrew Greif, de Los Angeles Times, Los Angeles Clippers están buscando despedir al base de 32 años después de casi cinco meses en los que no ha conseguido demostrar nada en especial.

Tras 34 partidos disputados, John Wall promedia 11.4 puntos y 5.2 asistencias por partido (actulamente se encuentra superando una lesión abdominal). Estos números están muy lejos, ya no sólo de su mejor versión, sino del Wall del curso pasado que alcanzó los 20.6 puntos y 6.9 asistencias por partido en 40 encuentros con Houston Rockets.

¿Hueco para Irving?

Ante la más que probable negativa de los Nets de recibir a John Wall como parte del paquete de intercambio por Kyrie Irving, la decisión de los Clippers de cortar a su jugador ha venido motivada por buscar lo más rápido posible hueco para el base de Brooklyn. Entre los jugadores que más pueden interesar a los de Nueva York se encuentran Norman Powell, Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington y Terance Mann.