El gran obstáculo para que los Lakers fichen a Kyrie Irving

La franquicia angelina necesita que otro equipo se inmiscuya para salvar un desequilibrio económico en el que incurrirían los Nets con su oferta.

Diego Jiménez Rubio | 05 Feb 2023 | 09:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Problema fichaje Irving por Lakers. Foto: gettyimages
Problema fichaje Irving por Lakers. Foto: gettyimages

La ingeniería comercial que se requiere para el traspaso de una gran estrella de la liga es enorme y la gerencia de Los Angeles Lakers trabaja a destajo para intentar encontrar la fórmula maestra. El interés de los angelinos por Kyrie Irving es enorme, percibiendo al talentoso y polémico base como el revulsivo necesario para que Lebron James pueda optar al anillo de forma clara, tanto este año como los venideros. Sin embargo, rumores NBA apuntan a que la operación se está complicando, tal y como señala Hoopshype.

Bien es sabido que la moneda de cambio casi exclusiva con la que cuentan los Lakers para efectuar este canje es Russell Westbrook. Si ya es difícil de por sí que un equipo se interese por Russ en estos momentos, mucho más lo es con los 47,5 millones de salario que tendría que pagarle en lo que resta de temporada. Los Nets no parecen dispuestos a hacerlo ya que incurrirían en superar el tope salarial y tendrían que pagar impuesto de lujo.

Los Spurs podrían fichar a Westbrook y ofrecer otros jugadores a los Nets

Así pues, la única manera de que el traspaso fuera viable sería que otra franquicia se involucrara y ofreciera algún jugador que sí interesara a los Nets, que además se quedarían con las dos primeras rondas de Draft que también ofrecerían los Lakers. Se ha hablado de que San Antonio Spurs podría estar interesado en fichar a Westbrook, por lo que es el equipo que podría sumarse a este traspaso y allanar el camino para que Kyrie Irving recale en Los Angeles Lakers.