El enorme riesgo que asumen los Mavs con Doncic al fichar a Irving

Fuentes cercanas a la franquicia tejana advierten del peligro real de que Doncic pida un traspaso si Irving no respeta su preponderancia en el equipo.

Diego Jiménez Rubio | 06 Feb 2023 | 13:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, riesgo fichaje Irving. Foto: gettyimages
Luka Doncic, riesgo fichaje Irving. Foto: gettyimages

Meter dos gallos en el mismo gallinero no suele ser una buena noticia, y si uno de ellos es capaz de alterar la paz hasta del lugar más sosegado del planeta, mucho menos. La llegada de Kyrie Irving a Dallas Mavericks genera una mezcla de sentimientos encontrados, en la que predominan tanto la ilusión como el miedo. La franquicia tejana ha tenido, quizás, demasiada prisa a la hora de buscar un revulsivo definitivo que les meta en la lucha por el anillo, en parte por la presión de un Luka Doncic que afronta ahora una situación peliaguda, según Hoopshype.

Haber sido finalistas de Conferencia en la pasada campaña y ver cómo se marchaba Brunson y la dinámica competitiva no era mejor que la del año pasado, ha podido hacer que la gerencia de los Mavs tuviera miedo a una reacción del esloveno. Ha habido tramos de la presente campaña en las que Luka parecía jugar solo, no por voluntad propia, sino por obligación ante la falta de efectivos fiables como escuderos. El temor a que su paciencia terminara, les ha hecho afrontar un movimiento audaz y muy arriesgado.

Doncic pedirá el traspaso en verano si no hay química dentro y fuera de la cancha con Irving

De hecho, ejecutivos de la NBA y fuentes cercanas a Dallas Mavericks advierten de que la mala fama, ganada a pulso, de Kyrie Irving puede tener una repercusión letal sobre Luka Doncic. No debe ser fácil compartir vestuario con el genial base, y mucho menos cuando se es el amo y señor de la franquicia actualmente. El esloveno quiere dejar claro que él manda aquí y que si Irving no se adapta, no tendrá problema en solicitar su salida del equipo en verano.