Os contamos cómo se gestó el fichaje de Kevin Durant por Phoenix Suns

Era difícil superar lo de Kyrie Irving a Dallas Mavericks, pero los de Arizona lo han conseguido sacando a KD de Brooklyn

Juan López | 09 Feb 2023 | 10:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant jugará junto a Devin Booker y Chris Paul en Phoenix Suns.
Kevin Durant jugará junto a Devin Booker y Chris Paul en Phoenix Suns.

Kevin Durant (junto a TJ Warren) ha sido traspasado de Brooklyn Nets a Phoenix Suns a cambio de Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y cuatro primeras rondas del draft. Sí, los Suns han conseguido al premio gordo del mercado NBA 2023 sin ni siquiera tener que desprenderse de Devin Booker o Deandre Ayton. Tremendo. Esto es un bombazo para la Conferencia Oeste, que con las llegadas de Kyrie Irving y KD comienza a rearmarse tras un par de años en que había perdido mucha fuerza con respecto al Este. 

Las conversaciones entre Suns y Nets comenzaron intentando involucrar a un tercer equipo, con Atlanta Hawks y John Collins como protagonistas. Mat Ishbia, el nuevo dueño de los Suns, se puso en contacto el GM de los Nets Sean Marks a eso de las 11 de la noche, aunque no fue hasta que entró en juego el dueño Joe Tsai cuando las cosas comenzaron a tomar forma. 

Una vez que todos los actores estuvieron en juego consiguieron llegar a un acuerdo que parecía increíble horas antes: poder juntar a KD con las estrellas de los Suns. Con este movimiento los Nets daban la marcha atrás definitiva a un superproyecto que ha sido un fiasco total. Hace algo más de un año tenían en el roster a KD, Irving y James Harden. Jugaron un total de 16 partidos los 3 juntos. Hoy no queda ninguno. 

El papel de KD en el traspaso

Según explica Woj en ESPN, KD le dijo a través de su manager Rich Kleiman a Tsai y Marks que prefería irse a Phoenix. Tenía la esperanza de mantener a Mikal Bridges fuera del acuerdo, pero eso nunca fue una opción para los Nets. Brooklyn, tras traspasar a Irving, intentó atraer a OG Anunoby de Toronto, a Collins de Atlanta y a Caris LeVert de Cleveland, pero KD no se mostró excitado con estos posibles movimientos y presionó para irse a Phoenix. 

Así, los Suns estaban intentando atraer a Collins en un movimiento a 3 bandas con Detroit, pero antes de cerrarlo quisieron realizar un último intento con los Nets que finalmente acabó fructificando. Los Nets, tras quedarse sin rondas del draft por el traspaso de Harden, no tenían músculo para poder crear un equipo ganador en torno a KD, lo que provocó derivando en el traspaso. El miércoles por la noche, Ishbia no quiso irse a la cama e hizo que su gerente general intentara una vez más llegar a un acuerdo con Brooklyn. Funcionó.

Los Suns se la juegan hipotecando su futuro por un jugador de 34 años con un historia reciente de lesiones, pero cómo no se la iba a jugar una franquicia sin anillos en su historia. Están ante su gran oportunidad.