Ganadores y perdedores del mercado NBA 2023

Tras una jornada loca en la que hemos vivido numerosos traspasos, inesperados y con superestrellas involucradas, repasamos los equipos que salen más benficiados y perjudicados de esta trade deadline

Víctor LF | 09 Feb 2023 | 21:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant
Kevin Durant

Como siempre después de un mercado de traspasos NBA, quedan franquicias, jugadores, dirigentes que salen bien parados y otros que no tanto. Tras vivir una última jornada completamente loca, en la que hemos visto un montón de movimiento, incluyendo a superestrellas, vamos a repasar los ganadores y perdedores de las últimas semanas a nivel de fichajes.

GANADORES:

Phoenix Suns y Kevin Durant

El gran bombazo de esta noche. Los Suns, que estaban viviendo una temporada rara, distinta a las dos anteriores donde era uno de los equipos más fuertes de la liga y con muchas dudas. Después de pasar un verano complicado a raíz de la eliminación en la semifinal de la Conferencia Oeste, en un horroroso 7º partido de los de Arizona ante los Dallas Mavericks. Ahora, se refuerzan con uno de los mejores jugadores del mundo, un candidato MVP cuando está en forma y una persona con hambre de victoria. Todo para lo que aspiran en Phoenix, el primer anillo de su historia.

Dallas Mavericks y Kyrie Irving

Irving quería salir de los Brooklyn Nets. Los Mavs se hacen con un top player que poner al lado de Luka Doncic, otro playmaker que puede manejar el balón y reducir las responsabilidades del esloveno en el ataque de los texanos. Eso sí, son ganadores a corto plazo. Si van hasta el campeonato, bravo por ellos. Si no lo consiguen, habrá que ver cómo han ido las cosas y qué pasa en verano porque el base nacido en Australia ya ha demostrado que es capaz de todo.

Los Angeles

Tanto los Lakers como los Clippers se han reforzado a lo grande en esta recta final de la trade deadline. Los de oro y púrpura se han deshecho de Russell WestbrookThomas Bryant y Kendrick Nunn, y han añadido a D'Angelo Russell, que se encuentra en un gran estado de forma y vuelve al equipo donde todo empezó para él; Rui Hachimura, que ya ha disputado varios partidos con el equipo; Malik Beasley, un tirador de garantías con experiencia; Jarred Vanderbilt, un defensor completo; y Mo Bamba, un pívot con buen potencial.

Por su parte, su rival de ciudad se ha reforzado con Eric Gordon, Bones Hyland y Mason Plumlee, que van a mejorar la plantilla de un conjunto que va subiendo poco a poco conforme avanza el curso, y se han deshecho de John Wall y Reggie Jackson, que estaban haciendo un año muy por debajo de las expectativas.

PERDEDORES:

Brooklyn Nets

Indudablemente, hay que meterlos entre los perdedores porque han perdido a sus dos mejores jugadores y todas las opciones de anillo que tenían esta temporada. Sin embargo, comienzan una reconstrucción con una buena base. Se han hecho con Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, Mikal Bridges y Cam Johnson. Cam Thomas está más liberado y lo ha demostrado en los 3 últimos encuentros, convirtiéndose en el más joven de la historia en anotar al menos 40 puntos en cada uno de ellos. También han añadido a Jae Crowder, aunque se ha marchado a los Milwaukee Bucks, que podrían considerarse como ganadores también. En resumen, a corto plazo son los grandes derrotados, pero la situación podría cambiar si le consiguen dar la vuelta con la base que tienen.

Toronto Raptors, Chicago Bulls, Portland Trail Blazers (y Miami Heat)

Todos van en el mismo saco por las mismas razones. Son equipos que están decepcionado, que no están rindiendo al nivel que se esperaba, y se han reforzado poco o nada. Los Heat quedan entre paréntesis porque, con el roster que tienen deben aspirar a más, sobre todo si tienen a todos los jugadores sanos. Pero ninguna de las otras tres franquicias están en el top 8 de su conferencia, los Blazers ni siquiera están en puestos de play-in, y apenas se han movido.