Ben Simmons, muy ilusionado con el nuevo equipo de Brooklyn Nets

Tras los traspasos de Kyrie Irving y Kevin Durant, el australiano se ha quedado como único All Star de una franquicia de Nueva York cuyo nuevo proyecto no le puede motivar más

Jorge P. Borreguero | 11 Feb 2023 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, jugador de Brooklyn Nets.
Ben Simmons, jugador de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets ha sido el gran protagonista del mercado de traspasos invernal de la temporada 2022/23 de la NBA. La franquicia de Nueva York finalmente traspasó a Kyrie Irving (a Dallas Mavericks) e inmediatamente después hizo lo propio con Kevin Durant (a Phoenix Suns) para iniciar un proceso de reconstrucción de cara al largo plazo.

Las nuevas caras en la plantilla de los Nets no son pocas: Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, Mikal Bridges y Cameron Johnson. Los cuatro, jugadores que han demostrado un rendimiento muy sólido en sus últimos equipos.

Estas incorporaciones han ilusionado mucho a Ben Simmons. El australiano es ahora mismo el único All Star en Brooklyn, y potencial líder del nuevo proyecto siempre que consiga recuperar la mejor versión de su baloncesto que ofreció en Philadelphia 76ers. En sus últimas declaraciones se le ha visto muy motivado.

"Tenemos un gran grupo de chicos. Jugadores que solo piensan en jugar al baloncesto y nada más", dijo Simmons. "Estoy un poco cansado de que se hable de todo menos de baloncesto. He tenido un año y medio de locos. Solo quiero jugar y volver a sentirme yo mismo".

Sobre la salida de Durant

A Ben Simmons también le dio tiempo a hablar sobre la marcha de Kevin Durant, el mejor jugador que han tenido los Nets en prácticamente toda su historia: "Le deseo lo mejor. Es un gran jugador, pero estoy encantado con los jugadores nuevos que tenemos aquí", sentenció el australiano.