Tatum y White mantienen los Celtics en una nube

El triunfo de los de Massachussets sobre los Hornets tuvo a ambos protagonistas, con estadísticas NBA increíbles.

Diego Jiménez Rubio | 11 Feb 2023 | 09:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jayson Tatum, líder anotación NBA. Foto: gettyimages
Jayson Tatum, líder anotación NBA. Foto: gettyimages

Afincados en la gloria, con una clarividencia espectacular y sabiendo a lo que juegan. Boston Celtics rezuma intensidad, talento y sentimiento identitario por todos sus poros y ni siquiera la ausencia por lesión de Jaylen Brown va a permitir que se relajen un ápice. Quieren seguir abriendo hueco con sus perseguidores y demostrando que, por muchos fichajes que haya habido, un equipo con Jayson Tatum en sus filas ha de ser el máximo favorito al título. Si a eso le sumamos secundarios de lujo como Derrick White, la fórmula parece imbatible.

Derrick White conquista territorio desconocido en la historia de la NBA

El fichaje de White por los Celtics en la pasada campaña supuso un evidente salto cualitativo de un equipo que necesitaba alguien ordenado, que no requiriese de gran protagonismo ofensivo y pudiera aportar en todas partes de la cancha. Se redujeron las pérdidas de balón, el rendimiento ofensivo subió mucho y el equipo adquirió una consistencia que esta campaña no hace más que elevar progresivamente. White se ha convertido en el primer jugador de toda la historia con más de 8 triples anotados, 10 asistencias y 3 tapones, síntoma inequívoco de su polivalencia.

Jayson Tatum es el máximo anotador de la NBA

Hay una apasionante carrera por el MVP en la que uno de los que más méritos está haciendo y, sobre todo, de forma más regular, es la estrella de los Celtics. Volvió a asombrar a todos con una actuación impresionante que le consolida como el máximo anotador de toda la competición y da motivos para soñar a su equipo con un anillo. Además se ha convertido en el jugador más joven de todos los tiempos en meter 1.000 triples.