¡Alarma Lakers! LeBron James podría perderse lo que resta de temporada

Según Chris Haynes, de Bleacher Report, los dolores en el pie de la estrella de la franquicia angelina son más graves de lo que parecen, y le podrían obligar a dejar de jugar hasta el final de curso

Jorge P. Borreguero | 12 Feb 2023 | 13:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers afrontan una nueva etapa ilusionante en la NBA tras hacerse con los fichajes de Rui Hachimura, D'Angelo Russell, Jarred Vanderbilt y Malik Beasley en el último mercado de traspasos. Sin LeBron James, la franquicia angelina derrotó en su último partido a Golden State Warriors, y sueña con poder competir por los playoffs esta misma temporada.

Sin embargo, en las últimas horas han saltado todas las alarmas en los Lakers tras la última información publicada por el periodista de Bleacher Report, Chris Haynes. La lesión de LeBron en el pie (por la que se ha perdido el partido contra los Warriors) es más grave de lo que parece, y la estrella de los de púrpura y dorado podría perderse lo que resta de campaña, incluyendo unos hipotéticos playoffs.

"Me dijeron que ya en el partido donde superó el récord jugó con mucho dolor en la zona del pie, y es algo ue llevaba haciendo bastante tiempo", dijo Haynes. "Ha llegado un punto en el que se ha hecho insoportable. Me han explicado que el dolor se le agrava en función de la manera en que pise, y que podría ser algo que durase lo que resta de temporada".

Perder a LeBron James tal y como están las cosas para los Lakers es la peor noticia posible que podrían recibir. Toda la ilusión del nuevo proyecto desaparecería en un instante. La franquicia dirigida por Darvin Ham es 13ª en la Conferencia Oeste con un récord de 26-31, y el 10º es Oklahoma City Thunder con 27-28.

Unos números de MVP

Jugar sin LeBron ahora mismo para los Lakers es hacerlo sin uno de los cinco mejores jugadores de la NBA. A sus 38 años, promedia 30.2 puntos, 8.5 rebotes y 7.0 asistencias por partido cuando ha disputado un total de 44 partidos hasta el momento.