James Harden sabía que el proyecto de los Nets iba a fracasar

En sus últimas declaraciones, el jugador de los Sixers ha analizado todo lo acontecido en Brooklyn tras las salidas de Kyrie Irving y Kevin Durant, y confirma que él pidió ser traspasado porque se veía venir lo que ha ocurrido

Jorge P. Borreguero | 12 Feb 2023 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving.
James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving.

No hace ni un año y medio que Brooklyn Nets tenía en su plantilla, por calidad, el que probablemente sería el mejor 'Big Three' de la historia de la NBA con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Todos los rivales temían lo que la franquicia de Nueva York podría lograr en el futuro a corto plazo de la competición. Sin embargo, transcurrido ese año y medio, los Nets están sin anillo y sin ninguno de los tres en plantilla.

Con Irving enviado a Dallas Mavericks tras solicitar su traspaso y posteriormente Durant intercambiado con Phoenix Suns por Mikal Bridges, Cameron Johnson y múltiples selecciones del Draft, Brooklyn afronta una nueva etapa en su historia que va camino de buscar competir por el anillo pero en el largo plazo. Y todo esto se lo vio venir Harden.

Así lo ha asegurado en sus últimas declaraciones, donde ha analizado todo lo sucedido en los últimos días en la que fue su franquicia entre 2021 y 2022. El jugador de Philadelphia 76ers es la persona a la que menos le ha sorprendido los dos grandes traspasos en los que se ha visto involucrado Brooklyn Nets.

"Había muchas cuestiones por las que pedí irme, una de ellas era la gran disfunción que existía dentro de la organización", dijo James Harden. "Fueron muchas cosas internas que no revelaré nunca. Y viendo lo que ha pasado, sé que no estaba loco cuando pensé que esto podría pasar. Sabía lo que estaba pasando y quería salir de allí. Les dije 'oye, no quiero lidiar con esto, solo quiero jugar al baloncesto'. No soy el tipo que se rindió".

En busca del anillo en Pensilvania

A sus 33 años, James Harden sigue enfocado en su objetivo de ganar el anillo de campeón de la NBA por primera vez en su carrera. El jugador se encuentra en una buena posición para conseguirlo con los Sixers, que están completando una gran temporada regular 2022/23 con 36 victorias y 19 derrotas hasta el momento.