Stephen Curry anuncia cuándo podrá volver a jugar con Golden State Warriors

La estrella de los de la Bahía no jugará hasta después del All Star y ha dado a conocer su plan

Juan López | 14 Feb 2023 | 10:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.

Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors, ha hablado del periodo de recuperación que llevará a cabo para la lesión en su pierna izquierda que le tiene de baja desde el pasado 4 de febrero. El equipo planea volver a someter a pruebas al base tras el parón del All Star Game de este próximo fin de semana.

No se espera que pueda estar disponible para el primer duelo de los de la Bahía tras el evento de Utah, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero ante Los Angeles Lakers. Le tomará algo más tiempo recuperarse.  Curry sufrió  desgarros parciales de los ligamentos tibiofibulares superiores y la membrana interósea tras darse un golpe contra el jugador de Dallas Mavericks McKinley Wright IV. Al contrario de lo que les sucedió con el problema en el hombro el pasado mes de diciembre, esta lesión debería estar completamente sanada en unos días. 

"Los ligamentos pueden sanar en diferentes tipos de líneas de tiempo", dijo Curry. "Así que hay una ventana para cada punto de control. Después del receso del All Star, con suerte volveré a la cancha y, luego, dependiendo de cómo vayan las cosas desde allí, podemos marcar una fecha específica para volver".

El objetivo

“Es un proceso lento, hay que dejar que todo se asiente, dejar que comience el proceso de curación”, dijo. "El objetivo en este momento es simplemente dejar que sane mientras mantienes la mayor parte de tu fuerza y acondicionamiento. Mantener todo lo más activo posible alrededor de la lesión".

Cuando Curry sufrió la lesión, al final del tercer cuarto contra los Mavericks, inicialmente pensó que era una contusión normal. Inmediatamente fue al banco para que los entrenadores lo revisaran, pero cuando se puso de pie, sintió que algo iba mal. Veremos cuando vuelve, los Warriors no se pueden permitir demasiado tiempo sin él.