LeBron James: "Estoy preparado para los 23 partidos más importantes de mi carrera"

Una vez pasado el All Star Game y haber conseguido el récord de puntos de la NBA, 'The King' se prepara para la prueba definitiva: intentar meter a Los Angeles Lakers en playoffs

Juan López | 20 Feb 2023 | 08:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

LeBron James lleva 20 años en la NBA, ha jugado infinidad de Finales, ha ganado 4 anillos y ha superado a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la liga y, sin embargo, no para de tener hambre. De ahí que declarara antes de jugar su All Star Game número 19 que está ante los partidos más importantes de su carrera:

"Son 23 de los partidos más importantes de mi carrera, de una temporada regular", dijo James sobre lo que le viene en este final de campaña con Los Angeles Lakers. "Es el tipo de mentalidad que tengo, y espero que los chicos tengan, al volver del descanso".

"Quiero hacer un esfuerzo para llegar a los playoffs", dijo James. "No quiero verme fuera de la postemporada durante dos años seguidos. No forma parte de mi ADN. Estamos aquí sentados hablando del récord de anotación y cosas por el estilo, y todo eso está bien, pero me apasiona más intentar llegar a la postemporada y darnos la oportunidad de competir por otro Trofeo Larry O'Brien. Así soy yo. De eso estoy hecho".

Positivo si se meten en playoffs

"Siempre he confiado en que en cualquier franquicia en la que he estado, una vez que entramos en los playoffs, podemos competir con cualquiera, y no me siento diferente ahora", dijo James. "Con la plantilla que tenemos ahora mismo, si podemos acabar esta temporada regular con buen pie, podremos competir contra cualquiera en la Conferencia Oeste, si no contra toda la liga. ... Si podemos fichar, podremos competir contra cualquiera".

Salud

"Espero poder encontrar una manera de asegurarme de que estoy disponible en la pista cada noche durante estos 23 partidos para darnos una oportunidad", dijo James, dejando claro que espera que los problemas físicos no le impidan ayudar a sus compañeros en esta recta final de la temporada. "Dar a nuestro grupo la oportunidad de ser capaces de competir cada noche y darnos la oportunidad de ganar cada noche para que podamos darnos la oportunidad de entrar en la postemporada".