Los 5 equipos NBA que "lucharán" por hacerse con Víctor Wembanyama

Analizamos qué franquicias podrían tankear de forma sutil en lo que resta de temporada para tener más opciones de hacerse con el francés.

Diego Jiménez Rubio | 21 Feb 2023 | 13:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Víctor Wembanyama, equipos candidatos. Foto: gettyimages
Víctor Wembanyama, equipos candidatos. Foto: gettyimages

Hacía muchos años que no se producía un fenómeno de tal magnitud en la NBA como es la del potencial de Víctor Wembanyama y el anhelo de todas las franquicias por hacerse con sus servicios. Detectado como un auténtico diamante en bruto llamado a cambiar la historia de este deporte cuando sea pulido, se avecina un final de campaña en el que varios equipos pujarán por perder partidos de forma sutil, sin que su actitud sea sensible de ser sancionada, en aras de aumentar sus posibilidades de partir con el pick 1 en el NBA Draft 2023.

Y es que no hay ninguna duda de que, sea cual sea la franquicia que se vea agraciada en el sorteo del Draft con la primera selección, elegirán a Wembanyama para conducir su proyecto de futuro. El hecho de haber instaurado el play-in ha aumentado la competitividad de la NBA y son pocos los equipos que, a estas alturas, se ven despojados de toda esperanza por disputar la postemporada. Sin embargo, se aprecian claramente algunos que se dejarán ir en lo que resta de competición.

Wembanyama no tiene problema en ir a cualquier equipo

Houston Rockets y San Antonio Spurs son equipos jóvenes, en pleno proceso de reconstrucción, que querrán incorporar a Víctor Wembanyama para acelerar su camino hacia la gloria. Además de ellos, hay otros tres candidatos claros en la Conferencia Este, con Detroit Pistons intentando armar una dupla memorable con el francés y Cunningham, mientras que Charlotte Hornets y Orlando Magic buscan también incorporar al galo.