
Desde que consiguieron ganar el anillo de la burbuja de Orlando en 2020, Los Angeles Lakers no han vuelto a estar en posición de repetir el éxito. En 2021, rascaron un puesto en los playoffs pero fueron rápidamente apeados por los Phoenix Suns. El año pasado, ni siquiera tuvieron una oportunidad ya que no se clasificaron ni para el play-in. Y esta temporada van por el mismo camino. Actualmente están en el 13º puesto de la Conferencia Oeste con 27 victorias y 32 derrotas.
Sin embargo, LeBron James, la gran estrella del equipo, ya ha dejado las cosas claras. Está "preparado para los 23 partidos más importantes de su carrera", dicho por él. La recta final del mercado de traspasos NBA ha dado esperanzas a los aficionados de la franquicia californiana. Fue uno de los conjuntos donde hubo más movimiento. Entre los principales jugadores que salieron se encuentran Russell Westbrook, Thomas Bryant, Kendrick Nunn y Patrick Beverley.
Los refuerzos también fueron varios con nombres como Rui Hachimura, D'Angelo Russell, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt o Mo Bamba. Ahora parece una plantilla más equilibrada y comprometida que hace unas semanas. En cambio, podría faltar algo para ir a por todo, y Robert Marvi, de Yahoo Sports, se ha encargado de proponer un intercambio que haría de los angelinos uno de los más potentes de la liga sobre el papel.
El fichaje que haría de los Lakers un candidato
El movimiento más sorprendente y llamativo de la trade deadline fue el de Kevin Durant a los Suns. Esto acabó con piezas como Cam Johnson y Mikal Bridges yendo a los Brooklyn Nets. No sabemos muy bien aún cuál es el plan de Joe Tsai, Sean Marks y la directiva de los neoyorquinos, pero podrían seguir moviéndose. Uno de los nombres que más suena es el del alero de 26 años, que en un encuentro ha demostrado todo su potencial: 45 puntos (17/24 en tiros de campo, 4/6 en triples y 7/7 en tiros libres), 8 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 2 recuperaciones para uno de los mejores defensores exteriores y de los más completos de la NBA.
Pues bien, el traspaso que comenta Marvi sería el siguiente:
Los Nets se hacen con: Malik Beasley, Rui Hachimura, la 1ª ronda del draft de 2029 y la 1ª ronda del draft de 2030 intercambiable
Los Lakers se hacen con: Mikal Bridges
Desde luego sería un sueño para los de Los Ángeles. Perderían a uno de sus mejores tiradores en la persona de Beasley pero se harían con un baloncestista capaz de hacer muchas cosas sobre la pista, muy complementario de LeBron y AD, que jugaría entre los dos, y en el banquillo tendrían a otro de los que mejor defienden en el frontcourt como Vanderbilt. Todo queda por ver pero Rob Pelinka y sus ayudantes podrían plantearse seriamente esta posibilidad.