Golden State Warriors: Os contamos el estado de la lesión de Stephen Curry

El genio de los de la Bahía deberá estar algún tiempo más de baja, pero ya ha comenzado a entrenarse en la cancha

Juan López | 22 Feb 2023 | 08:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Los periodistas especializados en Golden State Warriors explican que cuando se abrieron las puertas del centro de UCLA vieron a Stephen Curry con una bolsa de hielo envuelta alrededor de la parte exterior de su pantorrilla izquierda mientras caminaba hacia la cancha de entrenamiento.

A día de hoy no hay fecha de regreso para la estrella de los de la Bahía, aunque ha dado un salto adelante durante el All Star Weekend, ya que ha comenzado a entrenarse sin contacto, pero ya con balón y realizando sus primeros tiros. Recordemos que se lesionó la pantorrilla izquierda el pasado  4 de febrero en el Chase Center ante Dallas Mavericks. 

"Es la primera vez que está en la cancha, así que hará algunas cosas ligeras y veremos a dónde va a partir de ahí", dijo el entrenador Steve Kerr. Danielle Langford, el jefe de rehabilitación de jugadores de los Warriors, fue el encargado de dirigir la sesión de Don Stephen. 

Tiempo de baja

El único All-Star de los Warriors esta temporada se ha perdido los últimos cinco partidos por su lesión en la pierna. Golden State acumula dos victorias y tres derrotas en ese tiempo y espera reconducir la situación ante los Lakers el jueves: no pueden permitirse más derrotas. 

No es el único jugador con el que los Warriors no contarán en su primer partido de vuelta tras su descanso de más de una semana. Andrew Wiggins no está con el equipo y no es probable que juegue el jueves. Wiggins está lidiando con un asunto familiar, y los Warriors no tienen una fecha exacta de cuándo se espera que esté de vuelta.