El hijo de LeBron James, en el top 10 del Draft NBA 2024, según ESPN

Jonathan Givony, el experto en prospectos de la prestigiosa web estadounidense, ha colocado a Bronny en los puestos cabeceros para su entrada en la mejor liga del mundo dentro de menos de 1 año y medio

Víctor LF | 22 Feb 2023 | 19:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bronny James
Bronny James

La prestigiosa web estadounidense ESPN, ha sacado a la luz su mock draft para el año 2024. Básicamente, para que todo el mundo lo pueda entender, ha elaborado el ránking con los prospectos que harán su entrada en la NBA dentro de 1 año y medio. En esa lista hay un nombre que llama muchísimo la atención y es el de Bronny James, ni más ni menos que el hijo de LeBron.

Jonathan Givony, periodista experto en jóvenes promesas, lo ha colocado en el top 10. La superestrella de Los Angeles Lakers ya ha dejado claro en más de una ocasión que quiere jugar con él, en el mismo equipo. Por lo tanto, tendremos como mínimo 2 temporadas más, además de lo que queda de ésta, del King en la liga.

Volviendo a la proyección, ha puesto todos y cada uno de los 60 nombres que él piensa que van a ser drafteados en esa edición. Y podemos observar una tendencia cada vez mayor, y es que hay un gran número de jugadores internacionales. Todos sabemos que Victor Wembanyama será el número 1 en 2023 y, aquí también encontramos a dos franceses muy bien colocados, ambos por delante de Bronny.

Por último, igualmente encontramos hasta 5 españoles: Izan Almansa, MVP del Mundial Sub-17 y del Eurobasket Sub-18 en 2022; Juan Núñez, canterano del Real Madrid que Givony ha colocado al final de la 1ª ronda; Baba Miller, que se marchó el año pasado a Estados Unidos para jugar en la NCAA con Florida State; Jordi Rodríguez, jugador del Joventut de Badalona; y Michael Caicedo, canterano del FC Barcelona, cedido en el Covirán Granada.

Top 10 del Draft NBA 2024 para ESPN:

  1. Matas Buzelis (Lituania/Estados Unidos) - base/escolta
  2. Cody Williams (Estados Unidos) - base/escolta
  3. Zaccharie Risacher (Francia) - alero
  4. Justin Edwards (Canadá) - escolta/alero
  5. Isaiah Collier (Estados Unidos) - base
  6. Ron Holland (Estados Unidos) - alero/ala-pívot
  7. D.J. Wagner (Estados Unidos) - base/escolta
  8. Bilal Coulibaly (Francia) - escolta/alero
  9. Kwame Evans (Estados Unidos) - ala-pívot
  10. Bronny James (Estados Unidos) - base/escolta