Las 10 estrellas de la NBA que pueden cambiar de equipo este verano

Desgranamos cuáles son los hombres más destacados que acaban contrato y pueden entrar en la Agencia Libre 2023 este próximo verano.

Diego Jiménez Rubio | 23 Feb 2023 | 13:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Estrellas, cambio de equipo. Foto: gettyimages
Estrellas, cambio de equipo. Foto: gettyimages

Si hay algo que caracteriza a la NBA es su imprevisibilidad, esa capacidad innata para que todo cambie en un pestañeo y franquicias denostadas se conviertan en candidatas a la gloria. Se avecina un verano muy movido ante la proliferación de estrellas que pueden salir a la Agencia Libre 2023 en busca de un mejor contrato y un rol principal en equipos ganadores que desean construir su proyecto deportivo en torno a ellos. Desde Hoopshype hablan de algunos de ellos.

El que entra en todas las quinielas es James Harden, que sigue buscando su anhelado anillo y que no descarta volver a los Rockets para un ocaso progresivo en el que disfrutar sin presión y mentorizar a jóvenes. Dos jugadores en franca progresión, como Zach Lavine y Trae Young, explorarán el mercado en busca de equipos con mayores garantías, mientras que Bradley Beal y Damian Lillard tendrán una nueva prueba de su fidelidad eterna a Wizars y Blazers.

Irving es una de las grandes incógnitas

Muy interesante será comprobar hacia dónde se encaminan los Raptors ya que tanto Pascal Siakam como OG Anunoby tienen muchas papeletas para cambiar de aires. También surgen ciertas dudas respecto al afán de mayor protagonismo que puedan buscar Jaylen Brown y Khris Middleton, mientras que la gran incógnita es si Kyrie Irving ve su idilio con Doncic como algo factible a largo plazo o como un paso intermedio antes de buscar un nuevo gran contrato.