Los Angeles Lakers tienen que disputar 23 partidos de temporada regular que LeBron James calificó hace unos días como "los más importantes de su carrera". El entrenador Darvin Ham sabe que no lo van a tener fácil para meterse en playoffs y que deben empezar a ganar partidos desde ya.
"El objetivo es que salgamos e intentemos ser la mejor versión de nosotros mismos en cada partido, pero, sin duda, si podemos asegurarnos una plaza, ése es nuestro objetivo", declaró Ham. "Si caemos en el play in, que así sea. Pero nuestro objetivo número 1 es asegurarnos un puesto, no perder partidos aquí o allá y sólo desear la repesca. Queremos asegurarnos una plaza".
Los Lakers tienen un balance en estos momentos de 27 victorias y 32 derrotas y son 13º en la Conferencia Oeste a 2 partidos del puesto de play in que ocupan en estos momentos los Oklahoma City Thunder y a 3.5 de la sexta plaza que da puesto de playoffs seguro de Dallas Mavericks.
Prisas por ganar
Darvin Ham es consciente de que se ha acabado el tiempo de los fallos y que deben comenzar a ganar desde ya para tener opciones. "Tenemos que ayudarnos a nosotros mismos ante todo, y eso sólo se consigue ganando partidos", afirmó Ham. "Ya nos hemos puesto bastante por detrás de los ocho, no queremos llegar a una situación en la que dependamos de que los equipos que tenemos delante pierdan partidos y mientras tanto nosotros vayamos perdiendo. Así que el objetivo es ganar. Y es la única manera de ayudarnos a nosotros mismos y ocuparnos de lo que podemos controlar".