Agencia libre 2023: Los mejores bases disponibles en el mercado de verano NBA

En unos meses viviremos uno de los momentos más emocionantes de la temporada con un gran número de estrellas que se quedarán sin contrato y estarán en busca de un nuevo equipo

Víctor LF | 28 Feb 2023 | 19:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving, en un partido contra San Antonio Spurs
Kyrie Irving, en un partido contra San Antonio Spurs

El próximo mercado de traspasos de la NBA estará como siempre marcado por las estrellas que estarán disponibles en la Agencia Libre. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los bases que terminan contrato a final de temporada y podrán negociar con cualquier equipo para unirse a ellos. La principal superestrella de la Free Agency de este verano será con diferencia Kyrie Irving, aunque habrá que tener muy en cuenta otros nombres.

Kyrie Irving (Dallas Mavericks)

Es uno de los mejores bases anotadores de la liga, un excelente manejador del balón y un buen director de juego. Está promediando 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con grandes porcentajes de tiro. Tras enrolarse con los Dallas Mavericks hace unas semanas, después de dejar los Brooklyn Nets, en un nuevo intento de conseguir repetir anillo, como hiciera en 2016 con los Cleveland Cavaliers.

Fred VanVleet (Toronto Raptors)

Uno de los mejores bases de la actualidad. Anota con confianza desde más allá de la línea de 3 y puede entrar a canasta gracias a su rapidez y fuerza. Defensor aguerrido y capaz de dirigir un ataque a un nivel de élite. Tiene una opción de jugador de $23 millones que ya ha dejado caer que rechazará, en busca de un mayor salario.

Jordan Clarkson (Utah Jazz)

Tiene un juego ofensivo muy particular que es difícil de predecir para los defensores, ya que puede anotar de multitud de formas diferentes, incluso de tres o desde media distancia. Al igual que VanVleet, también tiene una opción de jugador, en su caso de $14 millones.

D'Angelo Russell (Los Angeles Lakers)

Un base seguro de sí mismo que puede anotar y crear juego de forma llamativa, pero al que le puede faltar regularidad. Tiene una gran variedad de maneras de conseguir balones, pero no proporciona mucho impacto defensivo, por no decir ninguno. Al parecer, Los Angeles Lakers estarían dispuesto a mantenerlo pero veremos qué ofrecen y en qué terminan las negociaciones.

Russell Westbrook (Los Angeles Clippers)

Sigue siendo un base muy bueno que puede lanzarse por la pista a toda velocidad y terminar por encima del aro. También es un jugador creativo. Sin embargo, no tiene buenos porcentajes y no siempre suele elegir bien sus tiros. Parece que se ha adaptado bien y rápido a Los Angeles Clippers pero está por ver lo que pasará de aquí al momento indicado.

Tre Jones (San Antonio Spurs)

Un base que nunca tendrá números llamativos, pero en el que se puede confiar para dirigir un ataque a un alto nivel. Sólido en el tiro de media distancia y desde el pick and roll, pero no es un gran tirador de tres o finalizador en el poste bajo. Al igual que su hermano Tyus, es muy limpio en su juego y pierde muy pocos balones.

Reggie Jackson (Denver Nuggets)

Extremadamente confiado hasta el punto de que a veces perjudica a su equipo, pero es capaz de calentarse rápidamente y explotar en ciertas noches. Base con vocación anotadora al que le gusta lanzar desde el drible y atacar el aro. Tirador irregular.

Ayo Dosunmu (Chicago Bulls)

Base en ciernes con atletismo y una habilidad muy mejorada, que también defiende bien para su posición. Es un agente libre restringido, es decir, los Chicago Bulls podrán decidir igualar cualquier oferta y quedárselo, o no hacerlo.