Podría peligrar la continuidad de Karl-Anthony Towns en los Wolves

Si la situación de la franquicia de Minnesota no mejora y los resultados no acompañan, numerosos serán los equipos que se lancen a por la estrella de origen dominicano para hacerse con sus servicios

Víctor LF | 28 Feb 2023 | 23:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karl-Anthony Towns
Karl-Anthony Towns

Los Minnesota Timberwolves apostaron mucho en el verano 2022 haciéndose con los servicios de Rudy Gobert. Sin tener que traspasar a Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns ni D'Angelo Russell (en ese momento). Esto hizo crecer la expectación alrededor de la plantilla entrenada por Chris Finch. Adquirían uno de los mejores interiores defensivos de toda la NBA. Con él pretendían mejor ostensiblemente la defensa y liberar a KAT en ataque, pudiendo abrirse más para tirar como a él le gusta.

Sin embargo, tras más de tres cuartos de la temporada disputados, los resultados no están dando sus frutos. Los Wolves están novenos de la Conferencia Oeste con 31 victorias y 32 derrotas, luchando por entrar en el top 6 y entrar a playoffs evitando el play-in. Además, el jugador de origen dominicano lleva desde el pasado 28 de noviembre sin jugar. 4 meses de lesión de la que aún no se ha recuperado.

En los Wolves confían

Jon Krawczynski, el periodista encargado de cubrir a la franquicia de Minnesota para The Athletic, ha mencionado en un reciente podcast las intenciones del conjunto de Mineápolis... y de los demás, que están muy atentos al rendimiento y la implicación de Towns para ir al acecho y tratar de hacerse con sus servicios. Krawczynski comentó lo siguiente:

"Los equipos ya están hablando de ello. No hay duda de que otros conjuntos están pendientes de esta situación y de si Karl-Anthony Towns estará disponible. Te puedo decir por todo el mundo con el que he hablado dentro de la organización, creen mucho en KAT. Creen que una vez que vuelva y tengan algo de tiempo para construir en torno a ANT (Anthony Edwards), [Rudy] Gobert y KAT, creen firmemente que todavía puede funcionar. Chris Finch lo cree. Tim Connelly lo cree. No tienen planes de traspasarlo. Pero si esto toca fondo y siguen por ese camino, habrá equipos llamando a la puerta. Creo que en general, especialmente aquí, hay una falta de aprecio entre los aficionados por lo que Karl-Anthony Towns es como jugador."

Por otra parte, Anthony Edwards lo ve de la misma manera. Piensa que una vez se recupere de sus problemas físicos estarán preparados para conseguir lo que se espera de ellos: "Esperemos que KAT vuelva en esos siete u ocho (partidos). TP volverá, recuperaremos a los chicos y lo resolveremos"