El play-in en la Conferencia Oeste: condena para unos y anhelo para otros

Analizamos cómo está la lucha por ocupar o escapar de los puestos del play-in, con múltiples franquicias implicadas y distinto modo de afrontar esta cruzada.

Diego Jiménez Rubio | 01 Mar 2023 | 16:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lucha por play-in en Conferencia Oeste. Foto: gettyimages
Lucha por play-in en Conferencia Oeste. Foto: gettyimages

Pocas temporadas se recuerdan tan igualadas y sorprendentes como la que se está viviendo en la Conferencia Oeste. Un líder supremo, como son los Nuggets, seguido a distancia prudencial de dos equipos jóvenes de los que no se podía esperar tanto, Grizzlies y Kings, cuya irrupción ha retrotraído a legendarias franquicias hasta posiciones muy atrasadas, poniendo en jaque su presencia en la postemporada. La batalla por ocupar una de las seis primeras plazas que permiten escapar del play-in es casi tan salvaje como la que existe para colarse entre el séptimo y décimo puesto.

Entre el cuarto clasificado y el decimotercero hay tan solo 4,5 partidos de diferencia

Son muchos los que creen que Phoenix Suns experimentará un crecimiento exponencial con la llegada de Durant y que pondrá distancia respecto sus perseguidores. Sin embargo, se da la curiosa circunstancia de que los equipos que le siguen en la tabla cuentan con baluartes suficientes como para aspirar al anillo, siendo Golden State Warriors, Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks tres equipos que no podrían concebir verse abocados al play-in. Uno de ellos tiene toda la pinta que se lo tendrá que jugar todo a un partido.

No se podrán despistar si no quieren perder la noción de cabeza de serie en ese play-in ya que Minnesota Timberwolves llega pisando fuerte y busca con ahínco un lugar entre los seis primeros. Algo más asequibles parecen Utah Jazz y New Orleans Pelicans, siendo especialmente notable la crisis de los de Louisiana. Todo indica que tanto Portland Trail Blazers como Los Angeles Lakers tienen muchas papeletas para ocupar sus puestos actuales, pero no se puede perder de vista a unos descarados Oklahoma City Thunder. Mucho por decidir aún.