Análisis: Os contamos el exitoso debut de Kevin Durant con Phoenix Suns

Debut brillante de KD con su nueva camiseta que coloca automáticamente a los de Arizona como favoritos para ganar la NBA

Juan López | 02 Mar 2023 | 06:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, estrella de Phoenix Suns.
Kevin Durant, estrella de Phoenix Suns.

Fue en Charlotte en en All Star de 2019 cuando Kevin Durant decidió con Kyrie Irving iniciar una nueva aventura en Brooklyn Nets. Cuatro años más tarde, en el mismo sitio, KD ha comenzado otra nueva en Phoenix Suns. Y es que debutó ayer por la noche con victoria a domicilio ante los Hornets por 105-91 tras recuperarse de su lesión y cortar la racha de 5 triunfos seguidos de los de Michael Jordan (que eso sí desde ayer ya no pudieron contar con su gran estrella LaMelo Ball, lesionado).

Así, Durant jugó ayer un total de 27 minutos en los que anotó 23 puntos en lo que fue su primer partido desde eque se lesionó el pasado 8 de enero. Anotó 10 de los 15 tiros que intentó y 2 de los 4 triples que ejecutó, además del único tiro libre del que dispuso. Añadió a su repertorio 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2 pérdidas de balón. Con él en pista, +13 para los Suns. 

Locura de conexión

Así, lo cierto es que el debut todo fue como la seda en los Suns, con Durant pudiendo hacer algo que no hacía desde que estaba en los Warriors: quedarse parado a esperar a que el resto del quinteto cree la jugada y él simplemente acabe recibiendo y tirando. Van a hacer mucho daño. 

Destacar para finalizar que Devin Booker metió 37 puntos. Estos Suns dan miedo.