Chicago Bulls, una posible trampa moral para los favoritos del Este

Los de Illinois siguen enfrascados en su batalla por subir posiciones y podrían ser un rival temible si se meten en la postemporada.

Diego Jiménez Rubio | 02 Mar 2023 | 12:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chicago Bulls, posible trampa en el Este. Foto: gettyimages
Chicago Bulls, posible trampa en el Este. Foto: gettyimages

Decepcionante, calamitosa, sonrojante. Pongan todos los adjetivos que deseen en esa línea para describir la temporada de Chicago Bulls, pero a pesar de esa realidad apabullante, son un equipo al que nadie querría enfrentarse en el play-in e, incluso, en playoffs de la Conferencia Este.

Resulta inconcebible que un conjunto que tiene a Zach Lavine, Nikola Vucevic y DeMar DeRozan esté penando por meterse entre los 10 mejores, pero el talento puede emerger en cualquier momento y si encadenan victorias que les aseguren el play-in, el colmillo afilado de sus jugadores puede desgarrar hasta la más firme coraza.

Están a un solo partido de la décima plaza, en posesión de unos Wizars a los que apalizaron esta misma semana. Parecen decididos a rodear a sus estrellas de dos perros de presa defensivos como son Patrick Beverley y Alex Caruso, encargados de compensar la falta de disciplina defensiva que pueden tener sus estrellas. Van justos en el juego interior, estando Drummond muy lejos de lo esperado como suplente y complemento de Vucevic, pero ostentan potencial para cotas de éxito mucho mayores que las que están registrando.

Lavine es una máquina de anotar que puede destrozar a cualquier en un día inspirado

Se traduce esto en que podrían distorsionar por completo la competición si finalmente se meten en el play-in, ya que tienen todas las armas para dar alguna sorpresa notable. Toronto Raptors, Atlanta Hawks y Brooklyn Nets, o incluso Miami Heat, parecen abocados  a un play-in en el que estos Chicago Bulls podrían hallar la forma de que su proyecto funcione y hacer saltar por los aires cualquier pronóstico. Habrá que estar atentos a su progresión.