Nueva derrota para Los Angeles Lakers en la NBA. La franquicia de púrpura y dorado ha caído esta última madrugada contra Minnesota Timberwolves, por 110-102, en un partido que puede ser decisivo de cara a la clasificación final para el 'play-in' en la Conferencia Oeste (los T-Wolves son uno de los equipos que se encuentra en las plazas del torneo eliminatorio).
La tensión se corta con un cuchillo ahora mismo en el vestuario de los Lakers. Entre la lesión de LeBron James y que cada vez quedan menos partidos para el final de Regular Season, el pánico es cada vez mayor dentro del equipo que dirige Darvin Ham. De hecho, al entrenador jefe de la franquicia, se le ha visto excesivamente tenso en la rueda de prensa post partido.
Ham no ha podido contener su enfado y ha cargado contra toda su plantilla tras una actuación colectiva que, según él, ha sido bochornosa. "¿Acaso no podemos estar concentrados por 2-3 horas de 24 que dura el día? Nos ganamos la vida jgando al baloncesto. Nadie debería decirte que no estás concentrado. Nos pagan millones de dólares por vivir de esto", dijo Darvin Ham.
Las declaraciones son bastante incendiarias en un momento en el que hace falta más autocrítica que cualquier otra cosa. Los Angeles Lakers renovaron su enormemente su plantilla en el cierre del mercado invernal de traspasos de la NBA, y se suponía que con la salida de Russell Westbrook habían conseguido una profundidad que antes no tenían y necesitaban.
La situación en el Oeste
Ahora mismo, los Lakers son 11º en la Conferencia Oeste con un récord de 30-34. A un puesto de ellos, en la última plaza que marca la zona del 'play-in', está New Orleans Pelicans con 31-33, empatado con Utah Jazz con el mismo récord. Por suerte para los angelinos, los dos han perdido también esta madrugada. Si Los Angeles Lakers hubiesen ganado se habrían puesto con el mismo récord que los dos.