El '16' de Pau Gasol ya cuelga para siempre en el pabellón de Los Angeles Lakers

Momento histórico para el baloncesto español: el mejor jugador de nuestra historia forma parte de la historia de la mejor franquicia de la historia de la NBA

Juan López | 08 Mar 2023 | 05:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Momento histórico: el '16' de Pau Gasol ya cuelga para siempre en el Crypto.com Arena.
Momento histórico: el '16' de Pau Gasol ya cuelga para siempre en el Crypto.com Arena.

La camiseta de Pau Gasol con el número 16 cuelga para siempre en lo alto del pabellón de Los Angeles Lakers. El antiguo Staples Center, hoy Crypto.com Arena, ha sido testigo de uno de los momentos más emotivos que puede vivir un jugador de baloncesto.

El chico de Sant Boi es aún si cabe un poco más grande en el día de hoy, sobre todo si repasamos la nómina de jugadores que tienen el honor de tener la camiseta retirada por los Lakers: Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Jerry West, Shaquille O’Neal... casi nada al aparato...

"Gracias, de corazón", "un trocito de esta camiseta también es vuestro" (comentaba a sus excompañeros). Vanessa Bryant fue la encargada de presentar a Pau antes del momento de la retirada de la camiseta de Pau con un vídeo de Kobe Bryant. El público coreó el nombre de Kobe tras las emotivas palabras de Pau sobre él. Tremendo momento. 

Momento inolvidable

Así, Pau Gasol ya forma oficialmente parte de la galaxia de estrellas de Los Angeles Lakers. Un trocito de su alma como jugador permanecerá siempre en el pabellón angelino. Sus 2 anillos y su final, su rendimiento en las seis temporadas y media que vistió de púrpura y oro y su relación con Kobe Bryant son parte del legado de la franquicia más trascendente a nivel deportivo y extradeportivo de la historia del deporte americano. 

Recuerdo a Kobe Bryant

La parte central del discurso de Pau Gasol tuvo que ver con su hermano Kobe Bryant. Fueron especialmente emotivas sus palabras: "No puedo continuar sin hablar de la persona que no puedo ver, el hermano que me elevó, que me inspiró, que me hizo convertirme en un mejor jugador, de ser una mejor persona por encima de todo. Lo echo de menos, lo echo mucho de menos como muchos de nosotros lo hacemos. Ojalá estuviera aquí con Gigi, realmente lo deseo. Creo que él estaría orgulloso, él quería este momento. Te quiero, hermano".