Los 4 motivos por los que Mike Brown debe ser "Entrenador del Año" en la NBA

Analizamos la importancia que tiene el técnico de los Kings en la impresionante temporada de su equipo, candidato a todo en el Oeste.

Diego Jiménez Rubio | 10 Mar 2023 | 16:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mike Brown, entrenador del Año. Foto: gettyimages
Mike Brown, entrenador del Año. Foto: gettyimages

Un auténtico milagro de gestión deportiva y emocional. Eso es lo que está haciendo Mike Brown con el equipo revelación de la temporada, los Sacramento Kings. Olvidados completamente como contendientes a cosas relevantes antes del arranque del curso, los californianos han demostrado que el arriesgado trabajo hecho por su gerencia tiene resultados palpables. Será difícil que alguien pueda discutir al técnico su candidatura firme y favoritismo al premio a Mejor Entrenador del Año en la NBA 2023.

1. Otorgar confianza a De´Aaron Fox como director del juego

La salida de Haliburton fue percibida por muchos como un tiro contra su propio pie por parte de los Kings, pero el tiempo ha demostrado que Fox solo necesitaba confianza y espacio. No podía cohabitar con un jugador como Tyrese, cuya marcha ha reforzado moralmente a un base enormemente talentoso que se ha hecho con las riendas del equipo y hace jugar a sus compañeros.

2. Promover el crecimiento de Domantas Sabonis

Eran muchos los que dudaban de la capacidad del lituano para erigirse en una auténtica estrella, pero el pívot procedente de los Pacers ha experimentado un salto cualitativo gigantesco bajo el mandato de Brown. Dobles-dobles permanentemente, contribución en ambos lados de la cancha y rol de estrella.

3. Retener jugadores que tenían pie y medio fuera

Después de meses conjeturando con la salida de Harrison Barnes, Malink Monk o Trey Lyles, el técnico ha sabido dar confianza y encontrar un lugar en la rotación a todos los jugadores, que orbitan en torno a la dupla formada por Fox y Sabonis, beneficiándose de la atención que generan ambos en defensa.

4. Correcto desarrollo de Keegan Murray

Tener en sus filas a uno de los mejores rookies del año y competir por la gloria no es sencillo, pero Brown está sabiendo dotar de los minutos y la responsabilidad necesaria a un Murray que no se está sintiendo demasiado presionado, y puede desempeñar un papel importante como titular.