Jalen Williams amenaza a Paolo Banchero con arrebatarle el Rookie del Año

El rendimiento del jugador de Oklahoma City Thunder en la NBA está siendo una sorpresa absoluta, sobre todo a lo largo del último mes

Jorge P. Borreguero | 13 Mar 2023 | 17:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jalen Williams, jugador de OKC Thunder.
Jalen Williams, jugador de OKC Thunder.

Durante más de media temporada el Rookie del Año de esta temporada 2022/23 de la NBA se ha estado disputando entre Paolo Banchero, jugador de Orlando Magic, y Bennedict Mathurin, de Indiana Pacers. Sin embargo, hay un tercer aspirante que ha puesto el pie en el acelerador a lo largo de las últimas semanas.

De hecho, si sigue al nivel que está ofreciendo con su equipo, Oklahoma City Thunder, lo más probable es que termine arrebatándole el premio a Banchero. Ese jugador es Jalen Williams. El novato, seleccionado en el puesto nº 12 del último Draft, pasó desapercibido en los primeros meses de competición. Pero ahora ha explotado hasta tal punto que ya es uno de los mejores de OKC.

A lo largo del último mes, Williams ha promediado 23 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por partido, una completa barbaridad. Supera con creces lo que venía ofreciendo como media durante todo el curso: 13.4 puntos, 4.3 rebotes y 3.2 asistencias por partido.

Aunque es cierto que Paolo Banchero se mantiene en unos sólidos 20.0 puntos, 6.6 rebotes y 3.7 asistencias por partido, el nº 1 del Draft seleccionado por los Magic ha pegado un enorme bajón en su rendimiento, sobre todo tras el parón del All Star Weekend. La lucha por el ROTY se ha abierto y se espera una pelea preciosa hasta final de temporada regular.

Un futuro brillante

Los aficionados de OKC Thunder no pueden evitar ilusionarse más que nadie pensando en el futuro a largo plazo. La franquicia tiene en plantilla a los siguientes prometedores jugadores:

  1. Shai Gilgeous-Alexander (24 años)
  2. Josh Giddey (20 años)
  3. Jalen Williams (21 años)
  4. Chet Holmgren (20 años)
  5. Luguentz Dort (23 años)