Stephen Curry confía en ganar el anillo si los Warriors se mantienen sanos

Los de Golden State ganaron el año pasado su cuarto anillo en los últimos 8 años, con el mejor jugador de la historia de la franquicia consiguiendo su primer MVP de las Finales

Víctor LF | 14 Mar 2023 | 01:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry
Stephen Curry

Los Golden State Warriors sorprendieron a propios y extraños el año pasado cuando se hicieron con el anillo de la NBA. Quedaron terceros en la Conferencia Oeste, recuperaron a Klay Thompson en mitad de la temporada y consiguieron llegar hasta las Finales y batir a los Boston Celtics para lograr un cuarto campeonato en los últimos 8 años. Además, la gran estrella del equipo y de la dinastía, Stephen Curry, se enfundó por primera vez el trofeo de MVP de las Finales, una de las pocas líneas que le faltaban a su abundante palmarés.

Esta temporada, la hazaña se presupone aún más difícil. Los de La Bahía están actualmente sextos, con 35 victorias y 33 derrotas. Podrían aspirar a llegar al cuarto y tener ventaja de campo en la primera ronda de playoffs, ya que tienen a los Phoenix Suns a 2 partidos y medio. Los Memphis Grizzlies y los Sacramento Kings parecen inalcanzables, con 6 encuentros de diferencia. Sin embargo, también tienen que tener cuidado con lo que viene atrás... Tienen a los Minnesota Timberwolves y los Dallas Mavericks en el cogote, además de Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans, muy cerca.

Hay peligro de play-in pero el ya legendario base no quiere oír hablar de ello. Está centrado en los 14 enfrentamientos que les quedan y terminar lo mejor posible el curso. Es más, confía plenamente en que pueden volver a superar el reto partiendo desde aún más atrás.

Las palabras de Stephen Curry

"Al fin y al cabo, sabes que los equipos siempre van a intentar posicionarse para ser lo más fuertes posible, para perseguir el campeonato, y realmente nada debería sorprenderte en la NBA porque ya lo has visto todo.

Así que va a ser interesante, va a ser divertido. Sé que desde la perspectiva de los aficionados, tiene que ser genial saber lo atascado que está el Oeste y la carrera hasta la línea de meta, ver cómo se presenta la temporada desde los playoffs y cada serie va a ser una guerra sin cuartel.

Y así es como debe ser, debe ser divertido, impredecible, entretenido y para nosotros como chicos en la cancha, debe ser uno en el que tienes que jugar lo mejor posible para siquiera pasar de la primera ronda, sólo sobre la base de lo fuerte que cada uno de estos equipos son. Así que queremos estar en esa conversación, obviamente, y ya veremos cómo va.

Pero la confianza es alta porque ya lo hemos hecho antes y tenemos que ser capaces de construir sobre esa comprensión, ser capaces de ejecutar, ser orientados al detalle, ser conscientes de lo que se necesita para ganar un partido de playoff, y simplemente estar enfocados en ese momento, eso es todo lo que se requiere. Si conseguimos estar sanos, el resto se arreglará solo, y sabemos que en cualquier eliminatoria somos duros, así que tenemos que conseguirlo."