
Cuando se afronta un proyecto de reconstrucción tan integral como en el que se ha visto sumido Oklahoma City Thunder, es necesario tener paciencia y asumir que se producirán errores y situaciones en las que la gerencia y la dirección técnica no encajan. La franquicia de Oklahoma acumuló numerosísimas elecciones de Draft y se hizo con múltiples jugadores, pero ha encontrado ya el eje a partir del cual estructurar un prometedor futuro. Luchan con garantías por participar en una postemporada a la que no parecían estar predestinados.
Aquí están los Thunder. #dormiresdecobardes pic.twitter.com/1QDIE5BD8a
— NBA en Movistar Plus+ (@MovistarNBA) March 15, 2023
1. Josh Giddey y Shai-Gilgeous Alexander, una dupla perfectamente
El australiano es un jugador absolutamente contracultural que se está ganando a pulso un lugar entre las estrellas de la liga. Recuerda a Simmons en muchos aspectos, pero ha sabido evolucionar de forma evidente en el lanzamiento y ostenta una madurez e inteligencia en cancha sublime. Son factores que complementan de forma idónea el talento ofensivo del verso libre de este equipo, como es Shai, con números de All Star.
2. Defensa colectiva tan brillante como inesperada
Tienen afán por competir y son conscientes de que la única manera que tienen de conseguirlo es incrementando la intensidad de piernas atrás. Liderados por el salvaje Dortz, estos OKC hacen gala de una energía en ambos lados de la cancha que no suele verse en equipos jóvenes y en reconstrucción.
3. Jalen Williams, por encima de lo previsto
Este talentoso y polivalente rookie está sorprendiendo a propios y extraños con su habilidad para anotar desde fuera. Un consumado especialista 3&D que presenta una gran tendencia al alza.
4. Carencia de presión y expectativas competitivas
Que nadie esperara nada de ellos puede haber sido su gran ventaja competitivo en lo que va de campaña, algo que se vería incrementado en este tramo final. Sus competidores por un hueco en el play-in tenían expectativas muy altas y sería una hecatombe que no lo consiguieran, por lo que pueden llegar a competir con ciertas ansias de las que ellos carecen.