
Victoria cómoda a domicilio de Los Angeles Lakers ante New Orleans Pelicans por 123-108 con un gran Anthony Davis. La Ceja acabó con 35 puntos y 17 rebotes y no jugará la próxima madrugada en el back-to-back que les llevará a enfrentarse a Houston Rockets.
"No va a jugar", dijo Ham después de la actuación extratosférica de AD contra su ex equipo. "No tiene el alta médica. A pesar de que ha estado jugando sin dolor, tomamos una decisión organizativa, empezando por nuestros médicos del equipo, para mantenerlo fuera de back-to-backs".
"Es una de esas cosas en las que, aunque juegue sin dolor, sigue siendo una lesión activa", dijo Ham. "Así que tenemos que vigilarlo y ceñirnos al plan, como siempre hemos hecho. Y simplemente salir ahí fuera con nuestros otros chicos y tratar de conseguir una W y terminar el viaje de la manera correcta".
La razón para que AD descanse
Su pie derecho, que le hizo perderse 20 partidos a principios de temporada debido a una reacción de estrés y un espolón óseo que se fracturó del hueso navicular, no mostró una curación significativa, dijeron fuentes a ESPN. Los médicos mantuvieron la misma recomendación de no poner a Davis en riesgo de un contratiempo por sobreexposición al participar en partidos consecutivos.
Así, en la clasificación, los Lakers duermen una noche más en play-in igualados con OKC y Dallas Mavericks a 34 victorias y 35 derrotas. Tienen, a demás, a un partido a los Wolves y a 2 a los Warriors y a los Clippers, que son los que ocupan plazas de playoffs directas. Les quedan 13 partidos por jugar.