Los Lakers se complican los playoffs con una inesperada derrota ante los Rockets

Anthony Davis descansó y los de púrpura y oro acabaron cayendo ante Houston, que está dando más de una sorpresa últimamente

Juan López | 16 Mar 2023 | 07:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Victoria de Houston Rockets ante Los Angeles Lakers.
Victoria de Houston Rockets ante Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers tuvieron ayer una oportunidad de oro para acercarse a los puestos directos de playoffs, pero acabaron perdiendo ante uno de los peores equipos de la liga, Houston Rockets, en un partido lamentable de los de Darvin Ham.

En favor de los Rockets, decir que justo antes de vencer a los púrpura y oro por 114-110, venía de ganar a los Celtics. Casi nada... Los angelinos no contaron para el duelo con Anthony Davis (no está todavía para back-to-backs) ni con LeBron James ni Mo Mamba. Rui Hachimura salió en el quinteto inicial por AD y fue acribillado por Alperern Sengun. En la pintura, la diferencia de puntos fue de 78-46 para los texanos, tremendo. 

"Hemos hablado de ello y lo he dicho antes de los partidos, después de los partidos, los días sin partido: energía, esfuerzo y urgencia", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. "Y creo que al salir de las puertas eso no ha existido".

"Es producto de que no somos buenos con el balón", dijo Ham. "Ese orgullo individual que se necesita para mantener el balón delante y a los chicos detrás de ti sabiendo que la pintura es la prioridad. Este equipo vive en la pintura. Los Houston Rockets viven en la pintura. ... Y se lo predicamos antes del partido".

Ham dijo que el rendimiento ofensivo se debió a la mediocre defensa de Los Ángeles. "Cuando tienes problemas defensivos y juegas contra una defensa fija, el ataque va a tener problemas", dijo Ham. "No vas a ser capaz de tener un buen ritmo".

Vanderbilt, contrariado

"Tenemos que jugar el partido como si fuera el último", dijo el alero Jarred Vanderbilt, autor de 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la derrota. "Se nos acaba el tiempo. Quiero decir que sé que nos quedan 12 partidos... No tenemos más libres. Para empezar, nunca tuvimos ninguna. Necesitamos todos estos partidos".