
Los Angeles Lakers están actualmente novenos de la Conferencia Oeste de la NBA, con 34 victorias y 36 derrotas. Se están jugando no perderse los playoffs por segundo año consecutivo. A día de hoy están en puestos de play-in, a 2 partidos de los Golden State Warriors que van sextos y con los Oklahoma City Thunder, los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans respirándoles en el cogote.
Y todo eso sin el líder del equipo, LeBron James. Brian Windhorst, periodista de ESPN ha informado que la superestrella no está cerca de volver. No significa que le queden 6 meses pero tampoco 2 días. Estas fueron sus palabras:
"LeBron no está cerca de volver por lo que me han dicho. Sé que todo el mundo dijo lo de las tres semanas, pero creo que fue muy claro. Tres semanas es cuando va a tener una reevaluación oficial, no significaba que fuera a volver en tres semanas. Sé que LeBron ha jugado con lesiones en el pasado. No estoy seguro al cien por cien de que ésta sea una lesión con la que se pueda jugar."
Jovan Buha también ha informado del tema
Jovan Buha, periodista que cubre la franquicia angelina para The Athletic, se ha mostrado algo más positivo en cuenta a la fecha de la vuelta del King:
"Parece que si lo hace, probablemente será la última semana de la temporada regular. Se oyen cosas contradictorias. Esta ha sido una de las cosas más difíciles de investigar. Los Lakers han estado muy callados sobre el tema. No ha habido mucha información al respecto. Un par de acontecimientos notables de esta semana fue que regresó al equipo sin la ayuda de la bota durante el fin de semana. Entre cuartos, estuvo driblando el balón y lanzando canastas. Estaba parado, pero no parecía un tipo que llevaba una bota para caminar, cojeaba y llegaba en uno de esos scooters. Desde ese punto de vista, ya está adelantado. En el entrenamiento en Nueva Orleans, estuvo lanzando tiros libres y moviéndose. El plan es volver a evaluar la próxima semana, que será alrededor de 3 semanas y media desde la lesión."