
Las cábalas van dando paso a la desesperación en Los Angeles Lakers, consciente de que cada derrota es una puñalada que se hunde en su espalda e impide avanzar. Las malas previsiones en torno a la lesión de Lebron James parecen haber bajado la euforia del equipo tras la incorporación de nuevos efectivos y las últimas derrotas hacen que den un paso atrás en sus aspiraciones. Dallas Mavericks castigó de forma inmisericorde con un Kyrie Irving desatado.
Irving se reivindica en ausencia de Doncic
Si los Lakers están necesitados, los Mavs también presentan claras urgencias por obtener victorias que consoliden su plaza entre los 10 primeros del Oeste y les permitan luchar por una de las 6 primeras plazas. Tener lesionado a Doncic es un drama, pero Kyrie Irving volvió a la competición dispuesto a erigirse en el gran líder. Lo hizo con un gran partido en el que dio la asistencia ganadora y atrajo la atención de la defensa rival.
Kyrie tonight:
— StatMuse (@statmuse) March 18, 2023
38 PTS
6 REB
6 AST
14-23 FG
Game winning assist. pic.twitter.com/c6imLWAee4
Maxi Kleber, algo más que un triplista
El hecho de que fuera el alemán quien ganara el partido es simbólico y sintomático ya que se erige en uno de los integrantes del núcleo duro del equipo, roto tras el traspaso de Dinwiddie y Finney-Smith. Secundó bien las hazañas individuales de Irving, junto a Hardaway y Wood, que saliendo desde el banquillo va funcionando mejor.
KLEBER FOR THE WIN pic.twitter.com/ghbhVbxgbM
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 18, 2023
Los Angeles Lakers, cerca de quedarse fuera del play-in
No hay red que pueda soportar una nueva caída y esta derrota exige a los angelinos encadenar una racha positiva. Les salvó ver cómo Pelicans sigue dándose tiros en el pie y comprobar que los Blazers están ya más preocupados por la reconstrucción que por luchar por un puesto en la postemporada. Sin embargo, Utah Jazz sigue siendo una firme amenaza, así como Oklahoma City Thunder.