
Sí, pero no, un quiero y no puedo constante que no parece pueda acabar bien. En esas aguas inestables se encuentran los Golden State Warriors desde el inicio de la temporada. Lesiones, inconsistencia, decepcionante rendimiento de algunas de sus estrellas y, en definitiva, carencia de toda fiabilidad de cara a la postemporada. Son muchos los que continúan creyendo que estos Warriors desplegarán su experiencia e intangibles de campeón cuando llegue el momento decisivo.
Pero que el equipo no termine de despegar ya a estas alturas es síntoma inequívoco de que algo falla. No es lógico que un equipo de este bagaje sea absolutamente incapaz de ganar a domicilio, habiendo encadenado 10 partidos consecutivos cayendo fuera de casa y viendo cómo el rendimiento de sus mejores jugadores baja de forma considerable cuando están en la carretera. Es algo que si no han corregido ya, será complicado que lo hagan en una postemporada que no tienen garantizada.
Steph this season:
— StatMuse (@statmuse) March 18, 2023
On the road — At home —
31.2 PPG 28.9 PPG
6.7 RPG 5.5 RPG
6.2 APG 6.3 APG
5.1 3PM 4.9 3PM
.208 WIN% .810 WIN% pic.twitter.com/Ov3TgITYjz
Los Warriors son incapaces de ganar partidos fuera de casa con continuidad
Jamás un equipo clasificado más allá del sexto puesto ha salido campeón, algo que se hace aún más complicado ahora que se ha instaurado el play-in. Si Golden State Warriors no es capaz de eludir la obligación de disputar este play-in, se antoja realmente difícil que puedan explorar sus límites, teniendo en cuenta que ya la primera serie la jugarían con el factor cancha en contra. Todo indica que tendrán que pensar ya en la siguiente campaña y cómo reforzarse.