
Los Sacramento Kings son la gran sensación de la temporada. Liderados por Domantas Sabonis y De'Aaron Fox están terceros de la Conferencia Oeste, con una amplia ventaja sobre el cuarto y se van a clasificar a los playoffs por primera vez desde 2006.
El base ha pasado por todo el proceso desde que llegó a la NBA en 2017 y, en una entrevista para HoopsHype se ha abierto y ha hablado de cómo está viviendo toda esta nueva etapa:
"Creo que, sobre todo cuando eres un lottery pick, la mayoría de las veces lleva tiempo. Fui paciente. He pasado por cambios de director general y un par de cambios de entrenador, pero seguí siendo paciente y mantuve el rumbo. Seguí trabajando en mi juego aunque no ganáramos. Seguí intentando mejorar. Nos rodearon a Domantas (Sabonis) y a mí con un gran equipo. Ahora mismo está dando sus frutos."
Sobre si le dio miedo a ser traspasado, dijo: "También podrías acabar siendo traspasado. Siempre pensé que, en algún momento, la plantilla encajaría y todo el mundo funcionaría a las mil maravillas. Nunca he pensado si esto funcionaría. Más bien, ¿cuándo funcionaría?"
Habló de la salida de Tyrese Haliburton: "Sorprendió a todo el mundo. No sólo a los aficionados y a los medios de comunicación. También sorprendió al equipo. Ver al jugador que íbamos a recuperar era obviamente importante. Alguien así de grande, habilidoso, con un conjunto de habilidades único, sentí que nos iba a hacer mejores."
Y de su asociación con Sabonis: "Como los dos somos zurdos, uno tenía que ir por la izquierda y el otro por la derecha. Le dije que yo iría por la derecha porque, cuando jugábamos contra ellos (los Pacers), siempre mandábamos a su pasador a la derecha para que no pudiera salir por la izquierda. Ahora, no puedes enviarnos a él y a mí a la derecha."
El nuevo trofeo al jugador más clutch de la liga: "Definitivamente creo que debería serlo. Creo que mi juego habla por sí solo, y nuestro equipo está ganando."
El rookie Keegan Murray: "Creo que (Murray) es uno de los jugadores más completos de la liga. Ya ves lo que Mikal (Bridges) está haciendo ahora en Brooklyn. Creo que él (Murray) puede ser eso para nosotros. Le he dicho que ésta es una liga de alas. La mayoría de los mejores equipos de la liga tienen aleros entre sus mejores jugadores. No le estoy presionando. Tiene muchas cosas en las que trabajar. En su primer año, ha sido muy bueno para nosotros. Creo que tiene un futuro brillante."
La meta que buscan: "Queremos ganar un campeonato. Ése es el objetivo final. Nos encanta dónde estamos, pero no estamos satisfechos. Sabemos que nos queda mucho por hacer."
Las palabras de Mike Brown
Mike Brown ha sido una pieza fundamental en el nivel actual de los Kings y las responsabilidades de Fox. El principal candidato a Mejor Entrenador del Año también ha dado su visión de la dinámica del equipo:
"El crecimiento que han experimentado este año ha sido tremendo. El margen que tienen para seguir creciendo es lo que me entusiasma. Si estuvieran en sus topes, este viaje hasta ahora no sería tan divertido porque se ve la luz al final del túnel. Todavía no sé dónde está esa luz, y eso es lo emocionante. Estos chicos están a la cabeza y han aceptado todo lo que les hemos pedido o sugerido. Eso es lo que nos ha hecho tan buenos como somos.
Lo loco de Fox es que apenas está tocando su potencial. Te lo digo, tiene mucho espacio para crecer. Me ha sorprendido gratamente estar cerca de él porque su techo es muy alto. Lo está haciendo en los momentos adecuados. Podría salir literalmente al principio de los partidos y pensar en sí mismo y probablemente promediar 40 puntos. Es así de bueno. Está eligiendo los momentos adecuados para hacerlo. Está tratando de aprender lo que significa liderar este equipo, no sólo durante los partidos, sino también en los entrenamientos y en las sesiones de tiro fuera de la cancha."