Alarma máxima en Dallas: ¡Los Mavs, en posiciones de eliminación directa en el Oeste!

La franquicia de Texas sigue arrastrando su mal momento tras una sorprendente derrota contra los ya eliminados Hornets, y duerme fuera incluso del 'play-in' de su Conferencia

Jorge P. Borreguero | 25 Mar 2023 | 09:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Si a Los Angeles Lakers le salía la noche completamente redonda, Dallas Mavericks ha sufrido totalmente lo contrario. La franquicia de Texas ha sumado una derrota completamente inesperada contra Charlotte Hornets (un equipo ya eliminado por completo de los playoffs y 'play-in' en la Conferencia Este) por 117-109, y todas las alarmas están sonando ahora mismo en el equipo que dirige Jason Kidd.

No es para menos. A falta de ocho partidos para el final de la temporada regular 2022/23 de la NBA, los Mavs están ahora mismo en posiciones de eliminación directa de los playoffs, ni siquiera en puestos de 'play-in' en la Conferencia Oeste. Se encuentran en la 11ª posición con un récord de 36-38, habiendo perdido siete de sus últimos 10 partidos.

El peligro es real. Ni siquiera con Luka Doncic y Kyrie Irving disponibles han sido capaces de vencer a un equipo sin aspiraciones. Ya es hora de señalar el rendimiento de Kidd al frente del banquillo de los Mavs, que desde principios de temporada ha estado muy por debajo de lo esperado y solamente ha conseguido ser maquillado por un Doncic que, por momentos, era indiscutiblemente el MVP de la Temporada.

Respecto al partido, lo sucedido ha sido la tónica habitual de Dallas este curso. Partidos sobresaliente de Luka Doncic con 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias e incomparecencia de la mayoría de sus compañeros. Kyrie Irving, 18 tantos en casi 39 minutos. Defensa prácticamente inexistente. Y en el equipo contrario, noche destacada de sus principales jugadores (Gordon Hayward 25 puntos y nueve asistencias, y PJ Washington 28 tantos, tres asistencias y dos robos).

La situación en la clasificación

Así se encuentra ahora mismo la pelea en el Oeste por los dos últimos puestos de clasificación directa a playoffs y las cuatro posiciones del 'play-in':

  • 5º: Phoenix Suns (38-35)
  • 6º: Golden State Warriors (39-36)
  • 7º: Minnesota Timberwolves (37-37)
  • 8º: Los Angeles Lakers (37-37)
  • 9º: New Orleans Pelicans (36-37)
  • 10º: Oklahoma City Thunder (36-38)
  • 11º: Dallas Mavericks (36-38)
  • 12º: Utah Jazz (35-38)