Austin Reaves tiene claro su futuro en la NBA: "Quiero ganar el máximo dinero posible"

El jugador de Los Angeles Lakers ha hablado sobre sus expectativas en el largo plazo de su carrera, y ha asegurado que su principal objetivo es completamente monetario

Jorge P. Borreguero | 26 Mar 2023 | 20:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Austin Reaves, jugador de Los Angeles Lakers.
Austin Reaves, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers han encontrado, a consecuencia de la lesión de LeBron James, una versión de Austin Reaves que está ayudando a la franquicia angelina a pelear por el objetivo de clasificarse para los playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste, ya sea de manera directa o a través del 'play-in'.

Sin 'El Rey', el joven jugador de los Lakers ha dado un paso hacia adelante y se ha convertido en uno de los dos pilares de los de púrpura y dorado junto con Anthony Davis. Pero Reaves, a sus 24 años, sabe que el éxito puede ser pasajero. De hecho, la mayoría de las veces lo es.

Es por ello por lo que, en sus últimas declaraciones, Austin Reaves ha asegurado que tiene más que claro cuál es el principal objetivo en su carrera de cara al largo plazo. Nada de premios ni campeonatos: el dinero.

"Cualquiera que diga que no jugamos por dinero está mintiendo", dijo Reaves. "Quiero ganar tanto dinero como pueda y tener tanto éxito como pueda sin importar el sitio en el que esté, sea en el equipo que sea".

Un segundo año muy prometedor

En su año 'sophomore', Austin Reaves ha disputado hasta el momento un total de 56 partidos (14 de ellos como titular), en los que ha promediado 12.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.0 asistencias por partido, mejorando notablemente los registros de su temporada rookie: 7.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias.