Los 5 equipos que puede regular esfuerzos en el tramo final de temporada NBA

Desvelamos la ventaja competitiva que pueden tener de cara a playoffs algunos equipos que no necesitan muchas victorias en este tramo final de curso.

Diego Jiménez Rubio | 27 Mar 2023 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sixers y Kings, regular esfuerzos. Foto: gettyimages
Sixers y Kings, regular esfuerzos. Foto: gettyimages

Llegan los compases finales de la temporada regular NBA y con ella, los agobios por parte de franquicias que no se encuentran en su situación ideal y buscan alcanzar las expectativas marcadas al arranque. Hay muchísima presión y equipos que parecían predestinados a la gloria y ahora pueden quedarse apeados, incluso, del play-in. Pero también se observan casos de equipos que tienen los deberes hechos y pueden contemporizar esfuerzos de sus titulares, en pos de llegar frescos a nivel físico y mental a la postemporada.

Philadelphia 76ers

Son conscientes de que Bucks y Celtics están un paso por encima, pero también saben que en playoffs tienen armas suficientes como para destrozarlos. Les da igual quedar terceros que cuartos, por lo que no sería extraño que redujeran los minutos de sus estrellas para llegar en plena forma a playoffs.

Cleveland Cavaliers

El proceso va carburando y conseguir el factor cancha en primera ronda es algo que tienen virtualmente asegurado. Han de reservarse su mejor versión para esa primera eliminatoria, en la que partirán con el rol de favoritos y deberían ganar para seguir creciendo. Disputar semifinales de Conferencia sería un premio y jugarían con descaro, buscando la sorpresa.

New York Knicks

Interesa a los de Brunson y Randle quedar en quinta posición, algo que tienen en su mano, pero tampoco sería un drama verse rebasados por Miami Heat y quedar sextos. Lo fundamental es no salir de las seis primeras posiciones, algo para lo que no necesitarán un enorme esfuerzo para conseguirlo.

Denver Nuggets

Aventajan en tres encuentros a los Grizzlies y no deberían tener problemas para, con servicios mínimos, sumar las victorias necesarias que les den el liderato del Oeste. No sería descabellado ver a Jokic descansar más de lo habitual.

Sacramento Kings

Han superado todas las expectativas imaginables y aunque sería bueno para ellos meterse en la segunda posición, para jugar ante un rival procedente del play-in, tampoco se van a matar por ello y antepondrán la prevención de lesiones y descanso para sus jugadores.