Las 5 razones por las que Los Angeles Clippers son uno de los favoritos al anillo NBA

La franquicia angelina está carburando a pleno rendimiento y puede llegar a la postemporada en un momento óptimo de forma, confianza y química de equipo.

Diego Jiménez Rubio | 28 Mar 2023 | 13:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Angeles Clippers, aspirantes anillo. Foto: gettyimages
Los Angeles Clippers, aspirantes anillo. Foto: gettyimages

Un denso silencio ha acompañado el devenir de la temporada de Los Angeles Clippers, una curiosa falta de atención mediática a un proyecto que ha pasado demasiado desapercibido para el potencial que ostenta. El fichaje de Russell Westbrook despertó muchas suspicacias, pero las piezas han comenzado a encajar perfectamente y hay una sensación poderosa de que estos Clippers pueden hacer cosas importantes. Kawhi Leonard se prepara para su gran momento y puede llegar con más garantías de las esperadas.

1. Russell Westbrook da su mejor versión

Está decidido a reivindicarse y después de un inicio titubeante, el controvertido base está reencontrándose con un gran nivel y haciendo una lectura de juego mejor de la habitual. Su respeto por Kawhi y la buena gestión de Doc Rivers están siendo vitales.

2. Kawhi Leonard, un animal competitivo en playoffs

Ya desde inicios de campaña, Kawhi dijo que le aburría la temporada regular y que se lo tomaba como un entrenamiento de cara a los playoffs, que es para lo que vive realmente. Ha sido clave en partidos importantes del pasado y tiene esa magia que solo unos pocos privilegiados poseen.

3. Mezcla perfecta entre juventud y experiencia

La llegada de Eric Gordon  su buena adaptación al equipo y la mejoría de Nicolas Batum y pueden ser aspectos determinantes de cara a los playoffs. Jóvenes como Hyland y Mann siguen aportando mucho y podrían encontrar tranquilidad en la gestión emocional fijándose en estos jugadores.

4. Especialistas defensivos y buena química de equipo

Si hay un equipo castigado por las lesiones en los últimos años ése han sido los Clippers, lo cual no ha hecho más que reforzar la cohesión del grupo. Hay un sentimiento colectivo muy poderoso, que se ve en la generosidad de jugadores como Covington, Batum o Plumlee, dispuestos a dejarse la piel en defensa.

5. Posibilidades de elegir rival en primera ronda

Lo más intimidante para los Clippers podría ser verse las caras con Phoenix Suns en primera ronda, pero no es descartable que hagan números y busquen una sexta plaza que sería ideal para ellos, ya que les permitiría enfrentarse a unos Kings que podrían sucumbir a todo su potencial.