Klay Thompson no tiene techo: su increíble récord tras 2 temporadas fuera

El jugador de Golden State Warriors, pese a las apariencias, está firmando los mejores números de su carrera en cuanto a lo que a triples se refiere

Juan López | 29 Mar 2023 | 09:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, estrella de Golden State Warriors.
Klay Thompson, estrella de Golden State Warriors.

Klay Thompson volvió hace algo más de un año a jugar tras dos largos años sin jugar tras sufrir dos graves lesiones y esta temporada ha completado algunos de los mejores números de su carrera con Golden State Warriors

Con cinco triples anotados en la victoria por 120-109 sobre los New Orleans Pelicans el martes, el All-Star de los Golden State Warriors estableció un nuevo récord en su carrera en triples anotados en una temporada, con 278, líder de la NBA. Le quedan cinco partidos para alcanzar esa cifra.Su récord anterior era de 276 triples en la temporada 2015-16 (también conocida como la temporada 73-9).

Sin techo

Thompson terminó el martes con 17 puntos en tiros de 6 de 16 (5 de 11 desde lejos) con dos rebotes y dos robos. Un buen jugador de la NBA que establece un nuevo máximo de carrera no es típicamente la más notable de las historias, pero definitivamente lo es cuando no estaba del todo claro si volvería a jugar esta vez hace dos años. Thompson se perdió todas las temporadas 2019-20 y 2020-21, además de casi la mitad de la 2021-22, después de desgarrarse el LCA y el tendón de Aquiles en incidentes separados.

Thompson acabó pasando 31 meses, o 949 días, alejado de las canchas. Es fácil olvidar hasta qué punto su carrera parecía en peligro ahora que ha regresado y ha ganado un cuarto campeonato de la NBA, pero el nivel de juego de Thompson desde su regreso no debería darse por sentado.