Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y Chris Finch valoran el gran momento de los Wolves: "Estamos haciendo un gran trabajo"

Con 4 victorias consecutivas, la franquicia de Minnesota es una de las más en forma de la NBA, cosa que aprecian sus estrellas y el entrenador

Víctor LF | 29 Mar 2023 | 23:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karl-Anthony Towns y Mike Conley
Karl-Anthony Towns y Mike Conley

Los Minnesota Timberwolves son uno de los equipos más en forma de la NBA. Cuentan con una racha activa de 4 victorias consecutivas contra equipos top de la liga. New York Knicks, Atlanta Hawks, Golden State Warriors y Sacramento Kings han salido derrotados de sus enfrentamientos contra el conjunto entrenado por Chris Finch.

El propio entrenador ha valorado positivamente la dinámica actual: "Algunas de las alineaciones con las que jugábamos a principios de temporada no nos permitían llegar a los emparejamientos que queríamos porque teníamos jugadores que no siempre podíamos poner en juego. Ahora tenemos una multitud de jugadores a los que podemos poner a jugar, y cuando puedes hacerlo, puedes mover a los jugadores de un lado a otro. A veces hay que esconder a los jugadores, pero eso ya no es necesario."

Es cierto que los Wolves han tenido problemas con las lesiones y no han podido tener siempre a sus mejores jugadores juntos. Finch también ha hablado del tiempo de adaptación de una pieza clave como Rudy Gobert, otro factor de la mejoría: "Sabía que no había estado a la altura de sus expectativas. Ahora mismo, el equipo que le rodea está descubriendo cómo valorarle ofensivamente, y eso también le mantiene comprometido."

Sobre el futuro y la llegada de los playoffs, está más que ilusionado: "Va a ser interesante. Nunca hemos tenido a todos los chicos en la misma pista al mismo tiempo, y eso incluye los entrenamientos. Tendremos que ir tanteando el terreno."

Las declaraciones de las estrellas

Anthony Edwards también ha hablado sobre el rol fundamental del pívot francés: "Le decimos después de cada partido, sigue haciendo tu mierda, Rudy. Rebotes, tapones, finalizaciones, ha estado jugando muy bien. Queremos que siga así."

Karl-Anthony Towns ha comentado igualmente el gran momento de forma que atraviesan: "Estamos haciendo un gran trabajo jugando un baloncesto ganador. Ant y yo sólo tenemos que averiguar cómo volver a integrarnos en el equipo y jugar a otro nivel que antes de lesionarnos. Tenemos que seguir confiando los unos en los otros y seguir creciendo. Porque llegar a los playoffs es una cosa. Ganar en los playoffs es otra. Confiar en el proceso. Seguir creyendo los unos en los otros, queriéndonos, creyendo en nuestro objetivo y creyendo que se puede conseguir."

El mismo Gobert ha explicado la situación y cómo ve su asosiación con KAT: "[Mi potencial y el de KAT] no tiene límites. Realmente pensé eso. Sabía que no iba a ser fácil y que aún no estamos donde queremos estar como equipo, pero fue emocionante para mí formar parte de algo único. Mucha gente lo criticó. Pero la mayoría de las cosas que van a ser diferentes van a ser criticadas al principio. Por eso el equipo se ha construido así, para ser nosotros mismos y únicos. Siempre digo que nos fijamos en nosotros y en la altura y, sí, somos grandes, pero somos grandes que pueden moverse. Tenemos grandes que pueden tirar mejor que la mayoría de los guards."