Alarma en los Knicks: Julius Randle estará mínimo dos semanas de baja y peligra el inicio de playoffs

La estrella de la franquicia de La Gran Manzana ha sufrido un esguince de tobillo izquierdo y lo más probable es que no aparezca en los primeros partidos de las eliminatorias por el anillo

Jorge P. Borreguero | 31 Mar 2023 | 16:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Julius Randle, jugador de New York Knicks.
Julius Randle, jugador de New York Knicks.

New York Knicks, a falta de cinco partidos, ha completado una temporada regular 2022/23 de la NBA más que notable. La franquicia de La Gran Manzana está muy cerca de sellar su clasificación matemática para los playoffs de la Conferencia Este. Se encuentran en la 5ª posición, con un récord de 44-33, y a cuatro partidos de diferencia de la zona del 'play-in' (Miami Heat, 7º con 40-37).

El rendimiento de sus principales jugadores ha estado por encima de las expectativas que en un principio se pusieron al comienzo de temporada. Julius Randle y Jalen Brunson han liderado conjuntamente a una franquicia que busca mejorar el resultado que consiguió hace dos años, cuando se quedaron en 1ª ronda de playoffs.

Sin embargo, todas las alarmas han saltado dentro de la organización de los propios Knicks. Randle ha sufrido un esguince de tobillo izquierdo y estará, por lo menos, dos semanas de baja. Las eliminatorias por el anillo comienzan el próximo 15 de abril, así que a no ser que se recupere en ese espacio de tiempo de 14 días, la estrella de NYK se perderá los primeros encuentros de la 1ª ronda.

Ahora mismo, si las cosas terminan tal cual están en el Este, New York Knicks se enfrentaría a Cleveland Cavaliers en la primera ronda, y sin factor cancha. Un duelo muy complicado teniendo en cuenta lo fuertes que están los Cavs esta temporada. Si los de Tom Thibodeau quieren dar la sorpresa tendrán que rezar para que Julius Randle consiga llegar a tiempo al inicio de playoffs.

La situación en el 'play-in' del Este

Más abajo, en la zona del torneo eliminatorio, las cosas en la Conferencia Este están prácticamente resueltas. Toronto Raptors y Atlanta Hawks serán prácticamente confirmado equipos de 'play-in'. Falta por saber si el 7º puesto lo ocupará Brooklyn Nets (41-35) o Miami Heat (40-37), y si el 10º se lo llevará Chicago Bulls (36-40) o Washington Wizards (34-42).