Orlando Magic consiguió despertar de una primera parte de la temporada regular 2022/23 de la NBA prácticamente pésima. Sin embargo, cuando la franquicia dirigida por Jamahl Mosley despertó ya era demasiado tarde. El colchón de diferencia respecto a las posiciones del 'play-in' era enorme.
De todas formas, en este último tramo de Regular Season se ha visto a unos Magic que pueden empezar a ilusionar de cara al futuro, sobre todo por su 'young core' liderado por Paolo Banchero y seguido por Franz Wagner, Wendell Carter Jr, Markelle Fultz, Cole Anthony y Jalen Suggs.
Precisamente, de Banchero ha hablado recientemente el propio Mosley. En sus últimas declaraciones, el 'head coach' de Orlando Magic ha dejado claro que cualquier otro resultado que no sea ver a su nº 1 del último Draft levantando a final de temporada el premio a Rookie del Año sería completamente descabellado.
"Con el debido respeto, no creo que haya ninguna carrera por el Rookie del Año", dijo el entrenador de los Magic cuando se le preguntó sobre ello. "Él (Paolo Banchero) ha hecho un trabajo impresionante. Nos ha ayudado a crear un estilo diferente a lo largo del año, que ha empezado a dar sus frutos".
Números de sobra para el premio
Aunque por ahí estén unos Jalen Williams y Bennedict Mathurin que han jugado más que notable en su primer año en la NBA, las palabras de Jamahl Mosley son un fiel reflejo de la realidad. Banchero ha sido el mejor novato del año, no hay duda sobre ello. En su primer curso en la liga promedia 20.0 puntos, 6.8 rebotes y 3.7 asistencias por partido.