La revolucionaria medida que la NBA implantará para frenar a los equipos que más gastan

Tal y como ha adelantado Adrian Wojnarowski, de ESPN, Adam Silver actuará sobre las franquicias con mayor mercado y contribuyentes al impuesto de lujo de la liga para frenar su gasto desmedido

Jorge P. Borreguero | 01 Abr 2023 | 17:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Donte DiVincenzo, jugador de Golden State Warriors.
Donte DiVincenzo, jugador de Golden State Warriors.

En los últimos años, los equipos de la NBA con los mercados más grandes se han visto beneficiados por las normas que la competición tenía instaurada en lo que se refería a espacio salarial e impuesto de lujo. A base de contribuir al propio 'luxury tax', las franquicias hacían (y hacen) malabares para tener los mejores equipos con sueldos altísimos que cualquier otro equipo con un mercado mucho menor no sería capaz de afrontar ni muchísimo menos.

En su búsqueda constante de la mayor equidad posible entre las 30 franquicias que componen la NBA, el comisionado Adam Silver implantará en la competición una revolucionaria medida que frene a estos mencionados equipos con mayor impuesto de lujo. Así lo ha adelantado Adrian Wojnarowski, de ESPN.

La medida consiste en un segundo límite salarial de 17.5 millones por encima de la línea impositiva para que estos equipos (Los Angeles Clippers, Golden State Warriors...) ya no tengan acceso a las 'mid-level' de la Agencia Libre de la propia NBA. Estos cambios se implantarán a lo largo de los próximos años.

¿Cómo hubiese afectado esta medida a la última Agencia Libre?

Por poner un ejemplo, con esta decisión algunos de los fichajes más recientes de la NBA no se habrían dado. Algunos casos serían:

  • El fichaje de Donte DiVincenzo por Golden State Warriors.
  • El fichaje de Joe Ingles por Milwaukee Bucks.
  • El fichaje de Danilo Gallinari por Boston Celtics.
  • El fichaje de John Wall por Los Angeles Clippers.