Curry cree que los Warriors saldrán airosos de la Agencia Libre: "Seguiremos juntos"

La estrella de Golden State, ante el panorama que se le presentará a la franquicia en el mercado de verano por su nulo espacio salarial, ha intentado calmar a los aficionados del equipo de La Bahía con sus declaraciones

Jorge P. Borreguero | 03 Abr 2023 | 17:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.

Golden State Warriors afronta un final de temporada regular en el que tiene que conseguir sellar su clasificación matemática para los playoffs de la Conferencia Oeste en la NBA, y así evitar el 'play-in'. Después de eso, la franquicia de La Bahía tendrá que defender el título conseguido en 2022 e intentar revalidarlo antes del tenebroso panorama que se le presentará en la Agencia Libre.

El principal problema de los Warriors de cara al próximo mercado es que no tienen nada de espacio salarial y tienen que afrontar la renovación de un Draymond Green que termina contrato y tampoco quiere perdonar nada de dinero (Donte DiVincenzo también será agente libre).

Sin embargo, Stephen Curry ha hecho de líder y ha salido a realizar unas declaraciones con el objetivo de calmar a todos los aficionados de Golden State Warriors. Al menos, a lanzar un mensaje esperanzador para un equipo que estará en la cuerda floja en cuanto se abra la Agencia Libre 2023.

"Todavía pienso que podremos mantenernos todos juntos", dijo Curry. "Entendemos que todos somos muy importantes. Desde Bob (Myers) hasta yo mismo, pasando por Steve (Kerr), Draymond (Grenn), Klay (Thompson), Andre (Iguodala, también termina contrato), etc. Todos ponemos de nuestra parte para mantener unida esta cultura".

La situación en la Conferencia Oeste

Más allá de la próxima Agencia Libre, los Warriors, como antes se ha mencionado, tienen primero que sellar su clasificación directa para playoffs. La pelea por los últimos dos puestos de entrada directa y por los cuatro del 'play-in se encuentra de la siguiente manera:

  • 5º: Los Angeles Clippers (41-38)
  • 6º: Golden State Warriors (41-38) 
  • 7º: Los Angeles Lakers (40-38)
  • 8º: New Orleans Pelicans (40-38)
  • 9º: Minnesota Timberwolves (39-40)
  • 10º: Oklahoma City Thunder (38-41)
  • 11º: Dallas Mavericks (37-42)