Locura en el Oeste: Los Lakers rozan los playoffs y los Warriors rozan el abismo

Madrugada redonda en cuanto a lo que a resultados se refiere para unos Lakers que se quedan a medio partido de la sexta plaza

Juan López | 03 Abr 2023 | 05:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Anthony Davis, estrellas de Los Angeles Lakers.
LeBron James y Anthony Davis, estrellas de Los Angeles Lakers.

Madrugada perfecta para Los Angeles Lakers en la NBA que ganaron en Houston a los Rockets por 134-109 en un duelo sin historia con 40 puntos y 9 rebotes de Anthony Davis y triple-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias de LeBron James y en la que muchos de sus rivales por el play-in y los playoffs fallaron. 

Y es que la derrota de Golden State Warriors ante Denver Nuggets les deja a medio partido de la sexta plaza que da acceso directo a los playoffs. Los de la Bahía lucharon, pero acabaron cediendo ante un equipo de Colorado en el que no jugó Nikola Jokic. Michael Porter Jr. fue el mejor con 29 puntos y 11 rebotes. En los Warriors, malos porcentajes para Stephen Curry (2 de 14 en triples) y para Klay Thompson (5 de 16). Este último turo tiro para ganar, pero falló. Mal día para perder el punto de mira. 

Así, los Lakers se quedan séptimos a medio partido de Los Angeles Clippers y de los Warriors. Tienen un partido menos, por lo que podría igualarles en la clasificación del Oeste de ganarlo. Tremendo. En la misma posición están los New Orleans Pelicans, igualados en la clasificación a los angelinos a 40 victorias y 38 derrotas y también a medio partido de Clippers y Warriors. 

Lucha por el play-in

Así, esos cuatro equipos parece que se jugarán las dos últimas plazas directas de playoffs y las dos primeras del play-in. Por la novena y la décima plaza también locura. Derrotas ayer de Minnesota Timberwolves (histórica ante unos Hawks en cuadro), de Oklahoma City Thunder (ante unos Suns que no pierden con Kevin Durant) y de Dallas Mavericks (en la prórroga ante Atlanta Hawks) que deja a los Wolves novenos, los OKC décimos y a los de Luka Doncic y Kyrie Irving undécimos a un partido de Oklahoma con 3 duelos más por jugar y con los Jazz a medio partido de ellos.